Influencia de la reingeniería de procesos de negocio en el proceso de venta de la empresa El Rey del Sabor - sede Sagitario

Descripción del Articulo

La investigación se realizó en el Proceso de Venta de la empresa El Rey del Sabor-Sede Sagitario dedicada al rubro de restaurantes, ubicada en el distrito de Santiago de Surco durante el periodo comprendido entre el año 2010 y 2011. Se consideró como parámetros de medición el tiempo destinado al pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Huaman, Jhonatan Isaac
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118977
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118977
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de ventas
Ventas
Sistema de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se realizó en el Proceso de Venta de la empresa El Rey del Sabor-Sede Sagitario dedicada al rubro de restaurantes, ubicada en el distrito de Santiago de Surco durante el periodo comprendido entre el año 2010 y 2011. Se consideró como parámetros de medición el tiempo destinado al proceso, el costo designado al proceso, la eficacia del proceso, la eficiencia del proceso y la Efectividad del proceso, con el objetivo de determinar la influencia de la Reingeniería de Procesos de Negocio en el Proceso de Venta de esta organización. Para ello se aplicó al Proceso de Venta la Reingeniería de Procesos de Negocio, que determinó cuánto es el tiempo, costo, la eficacia y efectividad del proceso. El estudio se justificó por la utilidad práctica, y beneficios netos que generados. Está sustentada en las teorías de gestión por procesos y la teoría práctica de Reingeniería de Procesos de Negocio, su aplicación se ha realizado dentro de la metodología de Reingeniería de Procesos de Negocio. Se utilizó el tipo de estudio aplicado, con un diseño experimental, de tipo pre experimental. La población y muestra considerada fue el Proceso de Venta en siete (7) días laborales. La técnica de recolección de datos empleada fue la ficha de observación y registro de metas emitidos por la empresa. El procesamiento de datos determinó que el tiempo y costo del proceso actual disminuyó en 31.6% respecto al Proceso de Venta inicial; además, la eficacia, eficiencia y la Efectividad del proceso influenciado con la Reingeniería de Procesos de Negocio aumentó en 33.8%, 46.3% y 95.8% respecto a los resultados del proceso en su estado original, respectivamente. Por ende, se concluye que la implantación de la Reingeniería de Procesos de Negocio en las diferentes dimensiones del proceso tuvo una influencia positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).