Sistema de información en el proceso de ventas para Picantería Turística Olla Internacional

Descripción del Articulo

La presente tesis muestra la influencia de un sistema de información en el proceso de ventas en Picantería Turística Olla Internacional. La problemática se basó en el proceso de ventas del negocio generando un tiempo de atención al cliente considerable, lo cual muchas veces acarreó la anulación de p...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tarmeño Juscamaita, Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118605
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118605
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistema de información
Gestión de ventas
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis muestra la influencia de un sistema de información en el proceso de ventas en Picantería Turística Olla Internacional. La problemática se basó en el proceso de ventas del negocio generando un tiempo de atención al cliente considerable, lo cual muchas veces acarreó la anulación de pedidos, también se presenta un tiempo considerable en la generación de reporte de ventas diarias. El objetivo de la tesis es determinar la influencia del Sistema de información en el proceso de ventas para Picantería Turística Olla Internacional específicamente evaluando los indicadores: Cálculo del tiempo de atención al cliente, índice de calidad de venta y tiempo de generación de reporte de ventas. Así pues, el sistema de información desarrollado con la metodología RUP, lenguaje de programación Visual Basic .net y el motor de base de datos SQL Server, tiene la funcionabilidad de administrar las tareas diarias del personal encargado de ventas y la administración del negocio Para efectuar la investigación y cumplir los objetivos planteados se empleó la investigación experimental y el diseño de estudio pre experimental donde se tomó una muestra de 61 registro de pedidos y 6 reporte’de ventas'diarias. Luego del desarrollo e implementación del sistema de información logró reducir el tiempo de atención al cliente en un 13.89% que equivale a 5 minutos en promedio, también logró reducir el índice de calidad de las ventas en un 72.23% que equivale a 0.013 en calidad promedio, y finalmente logró reducir el tiempo de generación de reportes en un 98.17% que equivale a 1178 segundos. Finalmente, el uso de un sistema de información mejoró el proceso de ventas en Picantería Turística Olla Intemacional.
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