Sistema de información en el proceso de ventas para Picantería Turística Olla Internacional

Descripción del Articulo

La presente tesis muestra la influencia de un sistema de información en el proceso de ventas en Picantería Turística Olla Internacional. La problemática se basó en el proceso de ventas del negocio generando un tiempo de atención al cliente considerable, lo cual muchas veces acarreó la anulación de p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarmeño Juscamaita, Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118605
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118605
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistema de información
Gestión de ventas
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_59a361b2827d14b569daf0a7fd880724
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118605
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de información en el proceso de ventas para Picantería Turística Olla Internacional
title Sistema de información en el proceso de ventas para Picantería Turística Olla Internacional
spellingShingle Sistema de información en el proceso de ventas para Picantería Turística Olla Internacional
Tarmeño Juscamaita, Esther
Sistema de información
Gestión de ventas
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema de información en el proceso de ventas para Picantería Turística Olla Internacional
title_full Sistema de información en el proceso de ventas para Picantería Turística Olla Internacional
title_fullStr Sistema de información en el proceso de ventas para Picantería Turística Olla Internacional
title_full_unstemmed Sistema de información en el proceso de ventas para Picantería Turística Olla Internacional
title_sort Sistema de información en el proceso de ventas para Picantería Turística Olla Internacional
author Tarmeño Juscamaita, Esther
author_facet Tarmeño Juscamaita, Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bravo Baldeón, Percy Ruben
dc.contributor.author.fl_str_mv Tarmeño Juscamaita, Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema de información
Gestión de ventas
Ventas
topic Sistema de información
Gestión de ventas
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente tesis muestra la influencia de un sistema de información en el proceso de ventas en Picantería Turística Olla Internacional. La problemática se basó en el proceso de ventas del negocio generando un tiempo de atención al cliente considerable, lo cual muchas veces acarreó la anulación de pedidos, también se presenta un tiempo considerable en la generación de reporte de ventas diarias. El objetivo de la tesis es determinar la influencia del Sistema de información en el proceso de ventas para Picantería Turística Olla Internacional específicamente evaluando los indicadores: Cálculo del tiempo de atención al cliente, índice de calidad de venta y tiempo de generación de reporte de ventas. Así pues, el sistema de información desarrollado con la metodología RUP, lenguaje de programación Visual Basic .net y el motor de base de datos SQL Server, tiene la funcionabilidad de administrar las tareas diarias del personal encargado de ventas y la administración del negocio Para efectuar la investigación y cumplir los objetivos planteados se empleó la investigación experimental y el diseño de estudio pre experimental donde se tomó una muestra de 61 registro de pedidos y 6 reporte’de ventas'diarias. Luego del desarrollo e implementación del sistema de información logró reducir el tiempo de atención al cliente en un 13.89% que equivale a 5 minutos en promedio, también logró reducir el índice de calidad de las ventas en un 72.23% que equivale a 0.013 en calidad promedio, y finalmente logró reducir el tiempo de generación de reportes en un 98.17% que equivale a 1178 segundos. Finalmente, el uso de un sistema de información mejoró el proceso de ventas en Picantería Turística Olla Intemacional.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-20T13:22:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-20T13:22:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/118605
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/118605
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118605/1/Tarme%c3%b1o_JE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118605/2/Tarme%c3%b1o_JE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118605/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118605/4/Tarme%c3%b1o_JE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118605/6/Tarme%c3%b1o_JE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118605/5/Tarme%c3%b1o_JE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118605/7/Tarme%c3%b1o_JE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0679e2cac93ab156e2d9f9a82607753f
48db58e0b0c4b0c6102f45bd20b42aef
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4f6a81a0eb6207ed9317174f36c50c26
976d28ae52aa0d37a66bcfe11f605336
d08911642728cd71ffa6c892730809bd
d08911642728cd71ffa6c892730809bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921825919795200
spelling Bravo Baldeón, Percy RubenTarmeño Juscamaita, Esther2023-07-20T13:22:15Z2023-07-20T13:22:15Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12692/118605La presente tesis muestra la influencia de un sistema de información en el proceso de ventas en Picantería Turística Olla Internacional. La problemática se basó en el proceso de ventas del negocio generando un tiempo de atención al cliente considerable, lo cual muchas veces acarreó la anulación de pedidos, también se presenta un tiempo considerable en la generación de reporte de ventas diarias. El objetivo de la tesis es determinar la influencia del Sistema de información en el proceso de ventas para Picantería Turística Olla Internacional específicamente evaluando los indicadores: Cálculo del tiempo de atención al cliente, índice de calidad de venta y tiempo de generación de reporte de ventas. Así pues, el sistema de información desarrollado con la metodología RUP, lenguaje de programación Visual Basic .net y el motor de base de datos SQL Server, tiene la funcionabilidad de administrar las tareas diarias del personal encargado de ventas y la administración del negocio Para efectuar la investigación y cumplir los objetivos planteados se empleó la investigación experimental y el diseño de estudio pre experimental donde se tomó una muestra de 61 registro de pedidos y 6 reporte’de ventas'diarias. Luego del desarrollo e implementación del sistema de información logró reducir el tiempo de atención al cliente en un 13.89% que equivale a 5 minutos en promedio, también logró reducir el índice de calidad de las ventas en un 72.23% que equivale a 0.013 en calidad promedio, y finalmente logró reducir el tiempo de generación de reportes en un 98.17% que equivale a 1178 segundos. Finalmente, el uso de un sistema de información mejoró el proceso de ventas en Picantería Turística Olla Intemacional.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema de informaciónGestión de ventasVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema de información en el proceso de ventas para Picantería Turística Olla Internacionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera de Sistemas40255954https://orcid.org/0000-0001-7048-110047190643612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTarmeño_JE-SD.pdfTarmeño_JE-SD.pdfapplication/pdf92688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118605/1/Tarme%c3%b1o_JE-SD.pdf0679e2cac93ab156e2d9f9a82607753fMD51Tarmeño_JE.pdfTarmeño_JE.pdfapplication/pdf28623368https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118605/2/Tarme%c3%b1o_JE.pdf48db58e0b0c4b0c6102f45bd20b42aefMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118605/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTarmeño_JE-SD.pdf.txtTarmeño_JE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain4301https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118605/4/Tarme%c3%b1o_JE-SD.pdf.txt4f6a81a0eb6207ed9317174f36c50c26MD54Tarmeño_JE.pdf.txtTarmeño_JE.pdf.txtExtracted texttext/plain313041https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118605/6/Tarme%c3%b1o_JE.pdf.txt976d28ae52aa0d37a66bcfe11f605336MD56THUMBNAILTarmeño_JE-SD.pdf.jpgTarmeño_JE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118605/5/Tarme%c3%b1o_JE-SD.pdf.jpgd08911642728cd71ffa6c892730809bdMD55Tarmeño_JE.pdf.jpgTarmeño_JE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118605/7/Tarme%c3%b1o_JE.pdf.jpgd08911642728cd71ffa6c892730809bdMD5720.500.12692/118605oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1186052023-07-20 22:10:40.832Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.785607
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).