Estrategias pedagógicas y acompañamiento docente a estudiantes inclusivos en una institución educativa pública, San Luis, Lima,2022.
Descripción del Articulo
En el marco de la educación inclusiva, se propuso determinar la relación de las estrategias pedagógicas y el acompañamiento docente a estudiantes en una Institución pública de San Luis en Lima. Para ello se ejecutó una investigación cuantitativa, no experimental, correlacional, encuestando a 80 prof...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112608 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112608 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación inclusiva Gestión educativa Estrategias pedagógicas Acompañamiento docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el marco de la educación inclusiva, se propuso determinar la relación de las estrategias pedagógicas y el acompañamiento docente a estudiantes en una Institución pública de San Luis en Lima. Para ello se ejecutó una investigación cuantitativa, no experimental, correlacional, encuestando a 80 profesores de esa entidad mediante dos instrumentos validados y confiables. Los resultados se analizaron mediante la prueba Rho de Spearman (0.05). Las conclusiones fueron que las estrategias pedagógicas se relacionan significativamente con el acompañamiento docente, indicándose que a mejores estrategias pedagógicas es mejor el acompañamiento docente en la muestra evaluada. Asimismo, las estrategias pedagógicas se relacionaron directa y significativamente con la planificación de la enseñanza, con la conducción del proceso de enseñanza, evaluación del proceso de enseñanza y con las formas de intervención. Aunque esas estrategias no se relacionaron con el clima de acompañamiento. Finalmente se recomienda a los gestores educativos tomar en cuenta los resultados obtenidos para tener mejores juicios de valor en sus decisiones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).