Estrategias pedagógicas y acompañamiento docente a estudiantes inclusivos en una institución educativa pública, San Luis, Lima,2022.

Descripción del Articulo

En el marco de la educación inclusiva, se propuso determinar la relación de las estrategias pedagógicas y el acompañamiento docente a estudiantes en una Institución pública de San Luis en Lima. Para ello se ejecutó una investigación cuantitativa, no experimental, correlacional, encuestando a 80 prof...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segura Barsallo, Karol del Milagro Segbar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112608
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Gestión educativa
Estrategias pedagógicas
Acompañamiento docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el marco de la educación inclusiva, se propuso determinar la relación de las estrategias pedagógicas y el acompañamiento docente a estudiantes en una Institución pública de San Luis en Lima. Para ello se ejecutó una investigación cuantitativa, no experimental, correlacional, encuestando a 80 profesores de esa entidad mediante dos instrumentos validados y confiables. Los resultados se analizaron mediante la prueba Rho de Spearman (0.05). Las conclusiones fueron que las estrategias pedagógicas se relacionan significativamente con el acompañamiento docente, indicándose que a mejores estrategias pedagógicas es mejor el acompañamiento docente en la muestra evaluada. Asimismo, las estrategias pedagógicas se relacionaron directa y significativamente con la planificación de la enseñanza, con la conducción del proceso de enseñanza, evaluación del proceso de enseñanza y con las formas de intervención. Aunque esas estrategias no se relacionaron con el clima de acompañamiento. Finalmente se recomienda a los gestores educativos tomar en cuenta los resultados obtenidos para tener mejores juicios de valor en sus decisiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).