La conciencia fonológica en niños de nivel inicial, San Juan de Lurigancho – 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo interpretar el significado de la percepción de la docente sobre la conciencia fonológica en niños del nivel inicial; la conciencia fonológica es la destreza metalingüística la cual hace tomar en cuenta el lenguaje hablado, hace referente a la capacidad para iden...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70136 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70136 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fonología Estudiantes de enseñanza preescolar Atención integral del infante, niño y adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo interpretar el significado de la percepción de la docente sobre la conciencia fonológica en niños del nivel inicial; la conciencia fonológica es la destreza metalingüística la cual hace tomar en cuenta el lenguaje hablado, hace referente a la capacidad para identificar, segmentar o combinar de forma premeditada, se utilizó el paradigma pospositivista, enfoque cualitativo, nivel básico con un diseño hermenéutico interpretativo; en un corte temporal sincrónico, se trabajó con una unidad de análisis de cuatro docentes quienes participaron en calidad de expertas, en ambos casos se aplicó una entrevista semiestructurada cuyos resultados fueron procesados con la técnica de análisis de contenidos e indicaron que las docentes tienen una adecuada percepción acerca de la conciencia fonológica en niños del nivel inicial, ya que cuentan con la práctica debido a la experiencia que tienen en su carrera. se concluyó que en mayor intensidad cada niño aprende a su ritmo y desarrolla los tres niveles de la conciencia fonológica; que son la conciencia silábica, conciencia léxica y conciencia fonemática, lo cual se logra a través de juegos didácticos para que así pueda distinguir los fonemas y luego comprenda la estructura de un texto. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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