La conciencia fonológica y su influencia en el desarrollo de la creatividad en los niños de 4 años del jardín San Isidro de Yanapampa – Pasco

Descripción del Articulo

El informe que se presenta a la escuela de post grado es resultados de un problema formulado ¿En qué medida la conciencia fonológica influye en el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas del jardín San Isidro de Yanapampa -Pasco?, cuyo objetivo general fue: Determinar en qué medida la conc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zarate Torres, Miriam Norma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20255
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad en niños
Niños - Comunicación
Estudiantes de enseñanza preescolar
Fonología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El informe que se presenta a la escuela de post grado es resultados de un problema formulado ¿En qué medida la conciencia fonológica influye en el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas del jardín San Isidro de Yanapampa -Pasco?, cuyo objetivo general fue: Determinar en qué medida la conciencia fonológica influye en el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas del jardín San Isidro de Yanapampa -Pasco, Siendo como hipótesis; La conciencia fonológica influye significativamente en el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas del jardín San Isidro de Yanapampa –Pasco.” En cuanto a la metodología de estudio, se utilizó el nivel experimental en un diseño cuasi experimental, se realizó el trabajo con una muestra de 30 estudiantes, se aplicó un muestreo no probabilístico, es de tipo cuantitativo experimental: Como resultado de la investigación decisión: la corroboración respecto al estudio de acuerdo al valor obtenido con la prueba t de Student, se tiene que t calculada es 5 mayor al valor crítico t = 1.8, se rechaza la hipótesis nula, por lo que podemos concluir que la aplicación de la conciencia fonológica en el desarrollo de la creatividad es significativo en los niños y niñas del jardín San Isidro de Yanapampa –Pasco. Entonces queda corroborada la hipótesis existe la mejora significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).