Uso de organizadores gráficos y el aprendizaje en estudiantes de la I.E. Sagrado Corazón de María – Ventanilla 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de Determinar el grado de relación que existe entre el uso de Organizadores Gráficos y el Aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 5128 “Sagrado Corazón de María”, Pachacutec – Ventanilla,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25938 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25938 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Organizadores Gráfico Aprendizaje Niveles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de Determinar el grado de relación que existe entre el uso de Organizadores Gráficos y el Aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 5128 “Sagrado Corazón de María”, Pachacutec – Ventanilla, 201 7. Esta investigación es según su estudio es Correlacional y el diseño utilizado no experimental pues no se manipularon las variables y se realizó un estudio de sondeo en base a encuestas. Se trabajó con toda la población formado por 1 47 estudiantes del segundo año del nivel secundario entre hombres y mujeres de la Institución Educativa Nº 5128 “Sagrado Corazón de María”. La recolección de datos se hizo a partir de la aplicación de una encuesta que consta de 21 preguntas en la escala de Lickert, los cuales permitió determinar que la aplicación de los organizadores gráficos es muy beneficioso en el aprendizaje de los estudiantes del segundo de secundaria y se sugiere seguir su aplicación en todas las áreas de estudio por ser efectiva esta técnica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).