Liderazgo directivo y preparación para el aprendizaje en docentes de secundaria de una institución educativa de Bagua en 2024

Descripción del Articulo

Este estudio, además de respaldar el objetivo general de determinar la relación entre el liderazgo directivo y preparación para el aprendizaje en docentes de secundaria de una institución educativa de Bagua, juega un papel crucial en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Mendoza, Ruben Almandro
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161563
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Preparación para el aprendizaje
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Este estudio, además de respaldar el objetivo general de determinar la relación entre el liderazgo directivo y preparación para el aprendizaje en docentes de secundaria de una institución educativa de Bagua, juega un papel crucial en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, que promueve una educación de alta calidad. Se aplicó un cuestionario a un muestreo de 20 docentes de diferentes edades y niveles de preparación, esta investigación tipo básica utilizó una metodología cuantitativa y un diseño correlacional simple. Con un p-valor de 0.296 y un coeficiente de Spearman de 0.246, lo cual señala una significancia muy baja (p > 0.05), lo que su vez indica una influencia muy débil del liderazgo directivo en la preparación para el aprendizaje. En caracterización de estudiantes (ρ = 0.191, p = 0.419), y en planificación de la enseñanza (ρ = 0.201, p = 0.396). Los resultados proponen continuar explorando estas dinámicas para mejorar los resultados educativos. Este estudio destaca la necesidad de evaluar y ajustar las estrategias de liderazgo educativo para fomentar un impacto más significativo en la preparación de los docentes y, en el aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).