Competencias directivas en la gestión escolar de la Red 20, Los Olivos, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia que existe entre las competencias directivas y la gestión escolar de la Red 20, Los Olivos, 2023. El tipo de investigación utilizado fue: básica y de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte tr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156374 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156374 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Competencias Gestión Administrativa Pedagógica Comunitaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia que existe entre las competencias directivas y la gestión escolar de la Red 20, Los Olivos, 2023. El tipo de investigación utilizado fue: básica y de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal-correlacional causal. Se consideró una población de 200 docentes de 4 instituciones educativas, habiendo tomado como muestra a 100 docentes, y el muestreo fue no probabilística por conveniencia. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y como instrumento fue el cuestionario, validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad. El resultado obtenido es el siguiente: el 44.0% de los encuestados señalaron que las competencias directivas son regulares y el 50.0% señalaron que la gestión escolar es regular; concluyéndose, según el coeficiente de Nagelkerke, que la gestión escolar depende en 43.7% de las competencias directivas (Pvalor < 0.05). Se infiere que existe influencia de las Competencias directivas en la gestión escolar en la Red 20, Los Olivos, 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).