Competencias directivas en la gestión escolar de la Red 20, Los Olivos, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia que existe entre las competencias directivas y la gestión escolar de la Red 20, Los Olivos, 2023. El tipo de investigación utilizado fue: básica y de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ovalle Saldarriaga, Miriam Aracely
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156374
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156374
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias
Gestión
Administrativa
Pedagógica
Comunitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia que existe entre las competencias directivas y la gestión escolar de la Red 20, Los Olivos, 2023. El tipo de investigación utilizado fue: básica y de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal-correlacional causal. Se consideró una población de 200 docentes de 4 instituciones educativas, habiendo tomado como muestra a 100 docentes, y el muestreo fue no probabilística por conveniencia. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y como instrumento fue el cuestionario, validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad. El resultado obtenido es el siguiente: el 44.0% de los encuestados señalaron que las competencias directivas son regulares y el 50.0% señalaron que la gestión escolar es regular; concluyéndose, según el coeficiente de Nagelkerke, que la gestión escolar depende en 43.7% de las competencias directivas (Pvalor < 0.05). Se infiere que existe influencia de las Competencias directivas en la gestión escolar en la Red 20, Los Olivos, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).