Formación del director escolar y la gestión educativa desde la perspectiva de los docentes en las instituciones educativas de la RED 14 del distrito de Los Olivos 2013
Descripción del Articulo
La investigación titulada 'Formación del director y la gestión educativa desde la perspectiva de los docentes en las instituciones educativas de la RED 14 del distrito de Los Olivos 2013, presentó como objetivo, determinar la relación entre la Formación del director y la gestión educativa desde...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13391 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13391 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Formación Gestión Director Formación profesional Gestión pedagógica Gestión administrativa Gestión comunitaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada 'Formación del director y la gestión educativa desde la perspectiva de los docentes en las instituciones educativas de la RED 14 del distrito de Los Olivos 2013, presentó como objetivo, determinar la relación entre la Formación del director y la gestión educativa desde la perspectiva de los Docentes en las Instituciones Educativas de la red 14 del distrito de los Olivos 2013. El estudio se realizó en base al proceso de búsqueda constantes de información y conocimientos que sirvan como aporte al mejoramiento en la formación del directo, y pueda realizar una buena gestión educativa. La metodología de la investigación fue descriptiva correlacional, el diseño es no experimental de tipo transversal correlacional, debido a que se describen la relación entre dos variables en un momento determinado. La muestra está conformada por 217 docentes elegidos con la técnica de aleatorio por conglomerado, en el que cada uno de los conglomerados de la población de veinte instituciones educativas del distrito de los Olivos tiene iguales posibilidades de pertenecer a la muestra, luego se aplicó una encuesta con valoración en la escala de Likert con la siguiente escala de valoración: Nunca, A veces, Casi siempre, Siempre que abarcó a ambas variables. Y para culminar el trabajo se procedió a aplicar la estadística descriptiva correlacional usando el programa SPSS versión 20. Finalmente, los resultados de la investigación, demuestran que existe una significativa correlación entre la formación del director y la gestión educativa desde la perspectiva de los docentes de las Instituciones Educativas Públicas de la red 14 del distrito de los Olivos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).