Autoestima y clima social familiar en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Nº 30059 “Rosa de América” de Huancayo, Junín - 2016
Descripción del Articulo
        En el presente trabajo de investigación titulado: Autoestima y clima social familiar en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Nº 30059 “Rosa de América” de Huancayo, Junín - 2016, planteándose como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la autoestima y el clima...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20246 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20246 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Autoestima en niños Relaciones familiares Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | En el presente trabajo de investigación titulado: Autoestima y clima social familiar en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Nº 30059 “Rosa de América” de Huancayo, Junín - 2016, planteándose como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la autoestima y el clima social familiar en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Nº 30059 “Rosa de América” de Huancayo, Junín – 2016. El método general fue el científico y como método específico el descriptivo y diseño correlacional, tipo de investigación básica, la muestra de estudio fue probabilística aleatoria estratificado compuesta por 158 estudiantes. Se validó los instrumentos por juicio de expertos y hallado la confiabilidad con el método de alfa de cronbach, los resultados fueron analizados con el programa Excel, para establecer la correlación se utilizó la Rho de Spearman y para la prueba de hipótesis la X 2 (Ji cuadrado). Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y en el nivel inferencial según los objetivos y las hipótesis formuladas. Encontrándose que existe una correlación positiva media y significativa entre la autoestima y el clima social familiar en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Nº 30059 “Rosa de América” de Huancayo, Junín – 2016, con un nivel de significancia de 0,05 y una X2 obtenido igual a 120,57. Lo cual nos permite establecer que, a mayor autoestima en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Nº 30059 “Rosa de América” de Huancayo existirá mejor clima social familiar. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            