Clima social familiar y autoestima de los estudiantes del tercero, cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa N° 6094 “Santa Rosa” del distrito de Chorrillos, UGEL 07, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada: “Clima social familiar y autoestima de los estudiantes del tercero, cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa N° 6094 “Santa Rosa” del distrito de Chorrillos, UGEL 07, 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social fami...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rosas Tasayco, Liliana, Vivanco Ballón, Hermy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5666
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima familiar
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, titulada: “Clima social familiar y autoestima de los estudiantes del tercero, cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa N° 6094 “Santa Rosa” del distrito de Chorrillos, UGEL 07, 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y el autoestima los estudiantes. La investigación obedece a un tipo básica, transversal y correlacional, y se aplicó como instrumentos de recolección de datos, una escala de clima familiar de Moss y el test de autoestima de Coopersmith a una muestra comprendida por 260 estudiantes del tercero, cuarto y quinto de educación secundaria. Luego del procesamiento de los datos, elaboración de cuadros, tablas y gráficos estadísticos, así como la interpretación de los mismos, se realizó la contrastación de la hipótesis mediante el coeficiente de correlación de Spearman, y llegó a la siguiente conclusión: Existe relación directa y moderada entre el clima social familiar y autoestima de los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria de la Institución educativa N° 6094 “Santa Rosa” del distrito de Chorrillos, UGEL 07, 2014; habiéndose obtenido un rho=0,461 y un p-valor igual a 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).