Asertividad en estudiantes de primaria de la Escuela N° 30059 Rosa de América - Huancayo

Descripción del Articulo

La investigación aborda el problema ¿Existirán diferencias, de asertividad, según sexo, procedencia y tipo de familia, en los estudiantes del sexto grado de primaria de la escuela N° 30059 Rosa de América - Huancayo?, con el propósito de establecer las diferencias de asertividad en los estudiantes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Córdova Hinostroza, Gisela Magdalena, Melchor Manuelo, Evelin Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7048
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asertividad
Primaria
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación aborda el problema ¿Existirán diferencias, de asertividad, según sexo, procedencia y tipo de familia, en los estudiantes del sexto grado de primaria de la escuela N° 30059 Rosa de América - Huancayo?, con el propósito de establecer las diferencias de asertividad en los estudiantes de la muestra, aplicando el Escala de Asertividad en los estudiantes muestreados, con el método descriptivo y diseño descriptivo comparativo, para el procesamiento de los datos se hizo empleando los estadígrafos del porcentaje, la media, la diferencia de medias y la Chi cuadrada para la prueba de hipótesis, llegando a la conclusión que gran parte de la muestra muestran un nivel medio de asertividad, no habiendo diferencias significativas según los factores de comparación de sexo, procedencia y tipo de familia en los estudiantes del sexto grado de primaria de la escuela N° 30059 Rosa de América - Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).