Habilidades para la vida en escolares del VII ciclo de dos instituciones educativas, Ugel-08, Cañete 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue identificar las diferencias existentes entre los niveles de desarrollo de habilidades para la vida en escolares de VII ciclo en dos instituciones educativas de la Ugel 08 en Cañete 2022, el estudio realizado a través de un método hipotético deductivo, de tipo bá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrocal Chumbiauca, Luzmila del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades para la vida
Habilidades sociales
Habilidades cognitivas
Habilidades para el control de emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue identificar las diferencias existentes entre los niveles de desarrollo de habilidades para la vida en escolares de VII ciclo en dos instituciones educativas de la Ugel 08 en Cañete 2022, el estudio realizado a través de un método hipotético deductivo, de tipo básica de enfoque cuantitativo con un nivel descriptivo comparativo, de diseño no experimental y de corte transversal o transeccional, se estimó una población de 500 estudiantes de dos instituciones educativas, del ámbito urbano y rural de la Ugel 08 de la provincia de Cañete, para el recojo de datos se consideró la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de escala ordinal tipo Likert de 25 ítems divididas en tres dimensiones, el mencionado instrumento fue validado por un juicio de expertos, la confiabilidad del mismo se realizó mediante el alfa de Crombach, teniendo por resultado 0.935. Se concluyó, que de acuerdo con los resultados de la prueba de U de MannWhitney de 0,656 significancia bilateral p=0.656>0.005, no existe diferencias significativas en relación con los niveles de habilidades para la vida en estudiantes del VII ciclo de dos instituciones educativas urbano y rural de la Ugel 08 de Cañete 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).