El marketing digital y el posicionamiento de marca de la Pyme La Economía, Chimbote, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de relación entre el Marketing digital y el Posicionamiento en la empresa La Economía de la ciudad de Chimbote. Surgió como respuesta a la problemática relacionada con las deficiencias en gestión de estrategias de marketing digital qu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123954 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123954 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Posicionamiento Estrategias Mejora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_7d3f664fff7cf7ff2480553676f0c6dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123954 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing digital y el posicionamiento de marca de la Pyme La Economía, Chimbote, 2022 |
title |
El marketing digital y el posicionamiento de marca de la Pyme La Economía, Chimbote, 2022 |
spellingShingle |
El marketing digital y el posicionamiento de marca de la Pyme La Economía, Chimbote, 2022 Robles Esquerre, Betty Marketing Posicionamiento Estrategias Mejora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El marketing digital y el posicionamiento de marca de la Pyme La Economía, Chimbote, 2022 |
title_full |
El marketing digital y el posicionamiento de marca de la Pyme La Economía, Chimbote, 2022 |
title_fullStr |
El marketing digital y el posicionamiento de marca de la Pyme La Economía, Chimbote, 2022 |
title_full_unstemmed |
El marketing digital y el posicionamiento de marca de la Pyme La Economía, Chimbote, 2022 |
title_sort |
El marketing digital y el posicionamiento de marca de la Pyme La Economía, Chimbote, 2022 |
author |
Robles Esquerre, Betty |
author_facet |
Robles Esquerre, Betty |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casusol Morales, David Omar Mozo Castañeda, Erika Magaly |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Robles Esquerre, Betty |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Posicionamiento Estrategias Mejora |
topic |
Marketing Posicionamiento Estrategias Mejora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de relación entre el Marketing digital y el Posicionamiento en la empresa La Economía de la ciudad de Chimbote. Surgió como respuesta a la problemática relacionada con las deficiencias en gestión de estrategias de marketing digital que afectan su posicionamiento. Esta indagación ha servido para formular una propuesta de mejora de la realidad encontrada. El estudio consideró una investigación de tipo aplicada con enfoque cuantitativo. Se asumió una población de 969 clientes con una muestra estadística de 344 clientes, aplicándose la técnica de la encuesta, tomando como instrumento un cuestionario, para cada variable, con 12 y 14 ítems respectivamente, utilizando la escala de Likert. Se obtuvo como confiablidad un alfa de Cronbach de 0.83 para Marketing digital y 0.81 para posicionamiento. De acuerdo a los resultados, se obtuvo que el nivel del marketing digital es bajo en 52,3% y el nivel de posicionamiento regular en un 63,4%, la empresa La Economía tiene un posicionamiento regular explicado por la cantidad de años que viene operando y no por la aplicación de un marketing digital apropiado. Se concluye que existe una correlación significativa positiva entre la variable marketing digital y el posicionamiento. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-06T16:34:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-06T16:34:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/123954 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/123954 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123954/1/Robles_EB-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123954/2/Robles_EB-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123954/3/Robles_EB.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123954/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123954/5/Robles_EB-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123954/7/Robles_EB-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123954/9/Robles_EB.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123954/6/Robles_EB-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123954/8/Robles_EB-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123954/10/Robles_EB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d6852824495066214b0685f763563a86 c5fbe5a304761612868c0f08808db078 ded2ce45cbc944d810258c30d024026a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ecb0d26f19f9dd8276827fd831c3357f 26ae869598fd80aa5aa6518f0074ae27 ddd353e7d5f7a528ceb93739c73008ab 35c8ae3eacf9c66e533b1881cf1369da 163d7543901ff7130141c183a76ca066 65d7269d53efce29f3b48ed97b16f28b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921479784857600 |
spelling |
Casusol Morales, David OmarMozo Castañeda, Erika MagalyRobles Esquerre, Betty2023-10-06T16:34:26Z2023-10-06T16:34:26Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/123954La presente investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de relación entre el Marketing digital y el Posicionamiento en la empresa La Economía de la ciudad de Chimbote. Surgió como respuesta a la problemática relacionada con las deficiencias en gestión de estrategias de marketing digital que afectan su posicionamiento. Esta indagación ha servido para formular una propuesta de mejora de la realidad encontrada. El estudio consideró una investigación de tipo aplicada con enfoque cuantitativo. Se asumió una población de 969 clientes con una muestra estadística de 344 clientes, aplicándose la técnica de la encuesta, tomando como instrumento un cuestionario, para cada variable, con 12 y 14 ítems respectivamente, utilizando la escala de Likert. Se obtuvo como confiablidad un alfa de Cronbach de 0.83 para Marketing digital y 0.81 para posicionamiento. De acuerdo a los resultados, se obtuvo que el nivel del marketing digital es bajo en 52,3% y el nivel de posicionamiento regular en un 63,4%, la empresa La Economía tiene un posicionamiento regular explicado por la cantidad de años que viene operando y no por la aplicación de un marketing digital apropiado. Se concluye que existe una correlación significativa positiva entre la variable marketing digital y el posicionamiento.ChimboteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingPosicionamientoEstrategiasMejorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing digital y el posicionamiento de marca de la Pyme La Economía, Chimbote, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA1763649840711879https://orcid.org/0000-0002-7580-6573https://orcid.org/0000-0002-3312-947132973998413207Mozo Castañeda, Erika MagalyMillones Alba, Erica LucyCausol Morales, David Omar Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRobles_EB-SD.pdfRobles_EB-SD.pdfapplication/pdf1219625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123954/1/Robles_EB-SD.pdfd6852824495066214b0685f763563a86MD51Robles_EB-IT.pdfRobles_EB-IT.pdfapplication/pdf7505123https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123954/2/Robles_EB-IT.pdfc5fbe5a304761612868c0f08808db078MD52Robles_EB.pdfRobles_EB.pdfapplication/pdf1349489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123954/3/Robles_EB.pdfded2ce45cbc944d810258c30d024026aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123954/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRobles_EB-SD.pdf.txtRobles_EB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain138291https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123954/5/Robles_EB-SD.pdf.txtecb0d26f19f9dd8276827fd831c3357fMD55Robles_EB-IT.pdf.txtRobles_EB-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2142https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123954/7/Robles_EB-IT.pdf.txt26ae869598fd80aa5aa6518f0074ae27MD57Robles_EB.pdf.txtRobles_EB.pdf.txtExtracted texttext/plain141609https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123954/9/Robles_EB.pdf.txtddd353e7d5f7a528ceb93739c73008abMD59THUMBNAILRobles_EB-SD.pdf.jpgRobles_EB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123954/6/Robles_EB-SD.pdf.jpg35c8ae3eacf9c66e533b1881cf1369daMD56Robles_EB-IT.pdf.jpgRobles_EB-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123954/8/Robles_EB-IT.pdf.jpg163d7543901ff7130141c183a76ca066MD58Robles_EB.pdf.jpgRobles_EB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5352https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123954/10/Robles_EB.pdf.jpg65d7269d53efce29f3b48ed97b16f28bMD51020.500.12692/123954oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1239542023-10-06 22:18:23.659Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).