El marketing digital y el posicionamiento de marca de la Pyme La Economía, Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de relación entre el Marketing digital y el Posicionamiento en la empresa La Economía de la ciudad de Chimbote. Surgió como respuesta a la problemática relacionada con las deficiencias en gestión de estrategias de marketing digital qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Esquerre, Betty
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123954
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Posicionamiento
Estrategias
Mejora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de relación entre el Marketing digital y el Posicionamiento en la empresa La Economía de la ciudad de Chimbote. Surgió como respuesta a la problemática relacionada con las deficiencias en gestión de estrategias de marketing digital que afectan su posicionamiento. Esta indagación ha servido para formular una propuesta de mejora de la realidad encontrada. El estudio consideró una investigación de tipo aplicada con enfoque cuantitativo. Se asumió una población de 969 clientes con una muestra estadística de 344 clientes, aplicándose la técnica de la encuesta, tomando como instrumento un cuestionario, para cada variable, con 12 y 14 ítems respectivamente, utilizando la escala de Likert. Se obtuvo como confiablidad un alfa de Cronbach de 0.83 para Marketing digital y 0.81 para posicionamiento. De acuerdo a los resultados, se obtuvo que el nivel del marketing digital es bajo en 52,3% y el nivel de posicionamiento regular en un 63,4%, la empresa La Economía tiene un posicionamiento regular explicado por la cantidad de años que viene operando y no por la aplicación de un marketing digital apropiado. Se concluye que existe una correlación significativa positiva entre la variable marketing digital y el posicionamiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).