Análisis de las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, Chimbote, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, Chimbote, 2023. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de diseño no experimental y un nivel correlacional. La muestra fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jimenez Quezada, Nurian Jimena, Reyes Quispe, Jandy Joseph
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, Chimbote, 2023. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de diseño no experimental y un nivel correlacional. La muestra fue de 366 conductores de vehículos que circulan en la ciudad de Chimbote. En cuanto a la recolección de datos se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Como resultado, se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,872 y un p valor igual a 0,000 dentro de la prueba Rho de Spearman. Asimismo, se encontró que la variable estrategias de marketing digital en la empresa GPS SKIES se hallaron en un nivel medio con un 60.7%, al igual que el posicionamiento de marca con un 67.8%. Finalmente, se concluyó que las estrategias de marketing digital se relacionan significativamente y de manera muy fuerte con el posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, por lo que, si la empresa gestiona correctamente sus estrategias en cuanto a marketing digital, podrá expandir su posicionamiento dentro de su mercado meta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).