Análisis de las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, Chimbote, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, Chimbote, 2023. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de diseño no experimental y un nivel correlacional. La muestra fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jimenez Quezada, Nurian Jimena, Reyes Quispe, Jandy Joseph
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_8380a10ec029ad4c8db15633e700c92b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123441
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, Chimbote, 2023
title Análisis de las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, Chimbote, 2023
spellingShingle Análisis de las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, Chimbote, 2023
Jimenez Quezada, Nurian Jimena
Marketing digital
Posicionamiento
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis de las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, Chimbote, 2023
title_full Análisis de las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, Chimbote, 2023
title_fullStr Análisis de las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, Chimbote, 2023
title_full_unstemmed Análisis de las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, Chimbote, 2023
title_sort Análisis de las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, Chimbote, 2023
author Jimenez Quezada, Nurian Jimena
author_facet Jimenez Quezada, Nurian Jimena
Reyes Quispe, Jandy Joseph
author_role author
author2 Reyes Quispe, Jandy Joseph
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza de la Cruz, Manuel Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Jimenez Quezada, Nurian Jimena
Reyes Quispe, Jandy Joseph
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Posicionamiento
Estrategias
topic Marketing digital
Posicionamiento
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, Chimbote, 2023. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de diseño no experimental y un nivel correlacional. La muestra fue de 366 conductores de vehículos que circulan en la ciudad de Chimbote. En cuanto a la recolección de datos se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Como resultado, se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,872 y un p valor igual a 0,000 dentro de la prueba Rho de Spearman. Asimismo, se encontró que la variable estrategias de marketing digital en la empresa GPS SKIES se hallaron en un nivel medio con un 60.7%, al igual que el posicionamiento de marca con un 67.8%. Finalmente, se concluyó que las estrategias de marketing digital se relacionan significativamente y de manera muy fuerte con el posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, por lo que, si la empresa gestiona correctamente sus estrategias en cuanto a marketing digital, podrá expandir su posicionamiento dentro de su mercado meta.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-02T22:52:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-02T22:52:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/123441
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/123441
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/1/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/2/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/3/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/5/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/7/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/9/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/6/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/8/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/10/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9101a9f162e39d6506a0042c253c8721
1a77eb5c49f6f3a6e4776cbf09760493
c8837f560e3c88c329709eb2ce13f6de
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b1cccc1b1fc6c3a15c30e1a7e8691480
e67e33a337cd462eb13cd9b1cf235097
701859bab3887bef3a0b50ece2be4c12
c06601d306c0a0a2e2ff742d4e4e83da
0bfc580deb71786eba7365e7c51cbe31
c06601d306c0a0a2e2ff742d4e4e83da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923237983617024
spelling Espinoza de la Cruz, Manuel AntonioJimenez Quezada, Nurian JimenaReyes Quispe, Jandy Joseph2023-10-02T22:52:16Z2023-10-02T22:52:16Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/123441La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, Chimbote, 2023. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de diseño no experimental y un nivel correlacional. La muestra fue de 366 conductores de vehículos que circulan en la ciudad de Chimbote. En cuanto a la recolección de datos se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Como resultado, se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,872 y un p valor igual a 0,000 dentro de la prueba Rho de Spearman. Asimismo, se encontró que la variable estrategias de marketing digital en la empresa GPS SKIES se hallaron en un nivel medio con un 60.7%, al igual que el posicionamiento de marca con un 67.8%. Finalmente, se concluyó que las estrategias de marketing digital se relacionan significativamente y de manera muy fuerte con el posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, por lo que, si la empresa gestiona correctamente sus estrategias en cuanto a marketing digital, podrá expandir su posicionamiento dentro de su mercado meta.ChimboteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPosicionamientoEstrategiashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, Chimbote, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración18195946https://orcid.org/0000-0001-6290-44847553381060762208413016Gonzalez Rueda, Nestor DanielLanders Moscol, Mario ArturoEspinoza de la Cruz, Manuel Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJimenez_QNJ-Reyes_QJJ-SD.pdfJimenez_QNJ-Reyes_QJJ-SD.pdfapplication/pdf2462469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/1/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ-SD.pdf9101a9f162e39d6506a0042c253c8721MD51Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ-IT.pdfJimenez_QNJ-Reyes_QJJ-IT.pdfapplication/pdf4726753https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/2/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ-IT.pdf1a77eb5c49f6f3a6e4776cbf09760493MD52Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ.pdfJimenez_QNJ-Reyes_QJJ.pdfapplication/pdf2503038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/3/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ.pdfc8837f560e3c88c329709eb2ce13f6deMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJimenez_QNJ-Reyes_QJJ-SD.pdf.txtJimenez_QNJ-Reyes_QJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110855https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/5/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ-SD.pdf.txtb1cccc1b1fc6c3a15c30e1a7e8691480MD55Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ-IT.pdf.txtJimenez_QNJ-Reyes_QJJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1751https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/7/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ-IT.pdf.txte67e33a337cd462eb13cd9b1cf235097MD57Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ.pdf.txtJimenez_QNJ-Reyes_QJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain116507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/9/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ.pdf.txt701859bab3887bef3a0b50ece2be4c12MD59THUMBNAILJimenez_QNJ-Reyes_QJJ-SD.pdf.jpgJimenez_QNJ-Reyes_QJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5127https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/6/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ-SD.pdf.jpgc06601d306c0a0a2e2ff742d4e4e83daMD56Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ-IT.pdf.jpgJimenez_QNJ-Reyes_QJJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/8/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ-IT.pdf.jpg0bfc580deb71786eba7365e7c51cbe31MD58Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ.pdf.jpgJimenez_QNJ-Reyes_QJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5127https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/10/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ.pdf.jpgc06601d306c0a0a2e2ff742d4e4e83daMD51020.500.12692/123441oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1234412023-10-02 22:30:50.676Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.880932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).