Análisis de las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, Chimbote, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, Chimbote, 2023. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de diseño no experimental y un nivel correlacional. La muestra fue...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123441 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123441 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Posicionamiento Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_8380a10ec029ad4c8db15633e700c92b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123441 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, Chimbote, 2023 |
title |
Análisis de las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, Chimbote, 2023 |
spellingShingle |
Análisis de las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, Chimbote, 2023 Jimenez Quezada, Nurian Jimena Marketing digital Posicionamiento Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Análisis de las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, Chimbote, 2023 |
title_full |
Análisis de las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, Chimbote, 2023 |
title_fullStr |
Análisis de las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, Chimbote, 2023 |
title_full_unstemmed |
Análisis de las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, Chimbote, 2023 |
title_sort |
Análisis de las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, Chimbote, 2023 |
author |
Jimenez Quezada, Nurian Jimena |
author_facet |
Jimenez Quezada, Nurian Jimena Reyes Quispe, Jandy Joseph |
author_role |
author |
author2 |
Reyes Quispe, Jandy Joseph |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza de la Cruz, Manuel Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jimenez Quezada, Nurian Jimena Reyes Quispe, Jandy Joseph |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Posicionamiento Estrategias |
topic |
Marketing digital Posicionamiento Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, Chimbote, 2023. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de diseño no experimental y un nivel correlacional. La muestra fue de 366 conductores de vehículos que circulan en la ciudad de Chimbote. En cuanto a la recolección de datos se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Como resultado, se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,872 y un p valor igual a 0,000 dentro de la prueba Rho de Spearman. Asimismo, se encontró que la variable estrategias de marketing digital en la empresa GPS SKIES se hallaron en un nivel medio con un 60.7%, al igual que el posicionamiento de marca con un 67.8%. Finalmente, se concluyó que las estrategias de marketing digital se relacionan significativamente y de manera muy fuerte con el posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, por lo que, si la empresa gestiona correctamente sus estrategias en cuanto a marketing digital, podrá expandir su posicionamiento dentro de su mercado meta. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-02T22:52:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-02T22:52:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/123441 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/123441 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/1/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/2/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/3/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/5/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/7/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/9/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/6/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/8/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/10/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9101a9f162e39d6506a0042c253c8721 1a77eb5c49f6f3a6e4776cbf09760493 c8837f560e3c88c329709eb2ce13f6de 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b1cccc1b1fc6c3a15c30e1a7e8691480 e67e33a337cd462eb13cd9b1cf235097 701859bab3887bef3a0b50ece2be4c12 c06601d306c0a0a2e2ff742d4e4e83da 0bfc580deb71786eba7365e7c51cbe31 c06601d306c0a0a2e2ff742d4e4e83da |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923237983617024 |
spelling |
Espinoza de la Cruz, Manuel AntonioJimenez Quezada, Nurian JimenaReyes Quispe, Jandy Joseph2023-10-02T22:52:16Z2023-10-02T22:52:16Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/123441La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, Chimbote, 2023. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de diseño no experimental y un nivel correlacional. La muestra fue de 366 conductores de vehículos que circulan en la ciudad de Chimbote. En cuanto a la recolección de datos se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Como resultado, se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,872 y un p valor igual a 0,000 dentro de la prueba Rho de Spearman. Asimismo, se encontró que la variable estrategias de marketing digital en la empresa GPS SKIES se hallaron en un nivel medio con un 60.7%, al igual que el posicionamiento de marca con un 67.8%. Finalmente, se concluyó que las estrategias de marketing digital se relacionan significativamente y de manera muy fuerte con el posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, por lo que, si la empresa gestiona correctamente sus estrategias en cuanto a marketing digital, podrá expandir su posicionamiento dentro de su mercado meta.ChimboteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPosicionamientoEstrategiashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, Chimbote, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración18195946https://orcid.org/0000-0001-6290-44847553381060762208413016Gonzalez Rueda, Nestor DanielLanders Moscol, Mario ArturoEspinoza de la Cruz, Manuel Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJimenez_QNJ-Reyes_QJJ-SD.pdfJimenez_QNJ-Reyes_QJJ-SD.pdfapplication/pdf2462469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/1/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ-SD.pdf9101a9f162e39d6506a0042c253c8721MD51Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ-IT.pdfJimenez_QNJ-Reyes_QJJ-IT.pdfapplication/pdf4726753https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/2/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ-IT.pdf1a77eb5c49f6f3a6e4776cbf09760493MD52Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ.pdfJimenez_QNJ-Reyes_QJJ.pdfapplication/pdf2503038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/3/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ.pdfc8837f560e3c88c329709eb2ce13f6deMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJimenez_QNJ-Reyes_QJJ-SD.pdf.txtJimenez_QNJ-Reyes_QJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110855https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/5/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ-SD.pdf.txtb1cccc1b1fc6c3a15c30e1a7e8691480MD55Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ-IT.pdf.txtJimenez_QNJ-Reyes_QJJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1751https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/7/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ-IT.pdf.txte67e33a337cd462eb13cd9b1cf235097MD57Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ.pdf.txtJimenez_QNJ-Reyes_QJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain116507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/9/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ.pdf.txt701859bab3887bef3a0b50ece2be4c12MD59THUMBNAILJimenez_QNJ-Reyes_QJJ-SD.pdf.jpgJimenez_QNJ-Reyes_QJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5127https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/6/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ-SD.pdf.jpgc06601d306c0a0a2e2ff742d4e4e83daMD56Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ-IT.pdf.jpgJimenez_QNJ-Reyes_QJJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/8/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ-IT.pdf.jpg0bfc580deb71786eba7365e7c51cbe31MD58Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ.pdf.jpgJimenez_QNJ-Reyes_QJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5127https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123441/10/Jimenez_QNJ-Reyes_QJJ.pdf.jpgc06601d306c0a0a2e2ff742d4e4e83daMD51020.500.12692/123441oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1234412023-10-02 22:30:50.676Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.880932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).