Estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la marca Starkid´s, Chiclayo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la marca Starkids, consultora de terapia de lenguaje y aprendizaje, durante el año 2019. Se utilizó una metodología propositiva de tipo descriptivo, la cual incluyó a su público objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tuesta Chicoma, Ana Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Estrategia
Marketing Digital
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la marca Starkids, consultora de terapia de lenguaje y aprendizaje, durante el año 2019. Se utilizó una metodología propositiva de tipo descriptivo, la cual incluyó a su público objetivo y especialistas. Se utilizaron cuestionarios (para la población), focus group (para la muestra) y entrevistas (para los expertos). Los resultados del cuestionario se procesaron con el Programa IBM SPSS Statistics v. 22. Los resultados obtenidos reflejan que sólo el 17% del público conoce la Consultora Starkids; además, también arrojó que la mayoría de ellos no están familiarizados con los elementos visuales de la marca. En la investigación se concluyó que la consultora no aplica técnicas de marketing digital y sus redes sociales están desfasadas. A partir de ello, tomando en cuenta recomendaciones y sugerencias de los especialistas en dicho campo, se establecieron estrategias de marketing digital relacionadas con su propio contexto y coyuntura, a través de las cuales se podrá mejorar el posicionamiento en la marca de la consultora StarKid’s.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).