Uso de instrumentos de evaluación para valorar aprendizajes de una IE de San Francisco, 2024
Descripción del Articulo
Hablar de instrumentos de evaluación es abordar un tema indispensable en el quehacer pedagógico de los profesores en su labor diaria, es considerar la herramienta pilar que permitirá valorar el aprendizaje de los estudiantes. A pesar de su importancia de su elaboración y empleo son muchos los docent...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154387 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154387 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Instrumento evaluación Conocimiento Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | Hablar de instrumentos de evaluación es abordar un tema indispensable en el quehacer pedagógico de los profesores en su labor diaria, es considerar la herramienta pilar que permitirá valorar el aprendizaje de los estudiantes. A pesar de su importancia de su elaboración y empleo son muchos los docentes quienes obvian su utilización por dos razones: No conocen su elaboración y por lo tanto manejo, o sencillamente no desean emplearlo porque su uso requiere de tiempo y conocimiento. Sea cuales fuera las razones de su no utilización por algunos maestros es necesario detenerse a reflexionar acerca de las consecuencias que acarrea la negligencia y subjetividad de este importante proceso; no se trata de evaluar como tradicionalmente se hacía, y esto es con la mera opinión del profesor; se trata de ser objetivos y justos respecto a la valoración de evidencias y/o productos de aprendizaje el mismo que permitirá brindar una retroalimentación adecuada y oportuna a los estudiantes. El trabajo académico que presento busca conocer cuán real son los profesores en el momento de evaluar los aprendizajes, busca explorar la conciencia pedagógica de los profesionales que tienen en sus manos la formación y moldeamiento del futuro ciudadano. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).