Programa de juegos motrices para el desarrollo psicomotor grueso en niños de cuatro años, Ventanilla 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Programa de juegos motrices para el desarrollo psicomotor grueso en niños de 4 años de la institución educativa Inicial N°162, Ventanilla, 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, aplicada, de nivel experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saucedo Rodríguez, María Isabel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140010
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140010
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juego de roles
Motor
Cuerpo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Programa de juegos motrices para el desarrollo psicomotor grueso en niños de 4 años de la institución educativa Inicial N°162, Ventanilla, 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, aplicada, de nivel experimental, con un diseño cuasi experimental de corte longitudinal. La población estuvo conformada por niños, a quienes se les desarrollo el programa, y la muestra fue censal donde el grupo control fue de 25niños y el grupo experimental de 25niños. Se utilizó la ficha de observación como técnica de recopilación de datos para la variable y se empleó como instrumento se utilizó la rúbrica. Los resultados indicaron que los niños del grupo experimental en la dimensión psicomotor grueso corporal obtuvieron p = 0,000 <a=0,05 y Z = - 2,300< -1,96demostrando así la influencia significativa de los juegos motrices, en el psicomotor grueso espacial obtuvieron p = 0,000<a=0,05 y Z = -2,660 < -1,96 demostrando así la influencia de los juegos motrices, mientras que para la dimensión psicomotor grueso dominio lateral del cuerpo obtuvieron p = 0,000<a=0,05 y Z = -2,580< -1,96 lo que indicaría que los juegos motrices fueron efectivos. Por ello, los juegos motrices influye significativamente en el psicomotor grueso, el cual ha sido demostrado con la U - Mann Whitney general con un puntaje de p= 0.00 es menor que a = 0,05 (p<a) y Z= -2,310 es menor que -1,96 (punto crítico).
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