Programa de juegos motrices para el desarrollo psicomotor grueso en niños de cuatro años, Ventanilla 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Programa de juegos motrices para el desarrollo psicomotor grueso en niños de 4 años de la institución educativa Inicial N°162, Ventanilla, 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, aplicada, de nivel experi...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140010 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140010 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Juego de roles Motor Cuerpo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Programa de juegos motrices para el desarrollo psicomotor grueso en niños de 4 años de la institución educativa Inicial N°162, Ventanilla, 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, aplicada, de nivel experimental, con un diseño cuasi experimental de corte longitudinal. La población estuvo conformada por niños, a quienes se les desarrollo el programa, y la muestra fue censal donde el grupo control fue de 25niños y el grupo experimental de 25niños. Se utilizó la ficha de observación como técnica de recopilación de datos para la variable y se empleó como instrumento se utilizó la rúbrica. Los resultados indicaron que los niños del grupo experimental en la dimensión psicomotor grueso corporal obtuvieron p = 0,000 <a=0,05 y Z = - 2,300< -1,96demostrando así la influencia significativa de los juegos motrices, en el psicomotor grueso espacial obtuvieron p = 0,000<a=0,05 y Z = -2,660 < -1,96 demostrando así la influencia de los juegos motrices, mientras que para la dimensión psicomotor grueso dominio lateral del cuerpo obtuvieron p = 0,000<a=0,05 y Z = -2,580< -1,96 lo que indicaría que los juegos motrices fueron efectivos. Por ello, los juegos motrices influye significativamente en el psicomotor grueso, el cual ha sido demostrado con la U - Mann Whitney general con un puntaje de p= 0.00 es menor que a = 0,05 (p<a) y Z= -2,310 es menor que -1,96 (punto crítico). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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