El juego motor grueso en niños de 24 a 36 meses, Cajamarca – 2024
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo principal medir el nivel de desarrollo del juego motor grueso en niños de una Institución Educativa Cuna Jardín en Chota, 2024. Los objetivos específicos incluyeron: (1) medir el nivel de habilidades de locomoción en niños de 24 a 36 meses y (2) medir el nivel de habi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155934 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155934 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego motor Locomoción Control de objetos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este estudio tuvo como objetivo principal medir el nivel de desarrollo del juego motor grueso en niños de una Institución Educativa Cuna Jardín en Chota, 2024. Los objetivos específicos incluyeron: (1) medir el nivel de habilidades de locomoción en niños de 24 a 36 meses y (2) medir el nivel de habilidades de control de objetos. La investigación fue de tipo cuantitativo con un diseño no experimental, transversal descriptivo simple. Se utilizó una Ficha de observación validada por expertos, obteniendo una confiabilidad del Alfa de Cronbach de 0.81. Los datos se procesaron en SPSS. Los resultados mostraron que el 60% de los niños se encontraba en nivel proceso y el 40% en nivel logrado en juego motor grueso. En habilidades de locomoción, el 60% estaba en proceso y el 40% en logrado. En habilidades de control de objetos, el 40% estaba en proceso y el 60% en logrado. Se concluye que la mayoría de los niños están en nivel proceso o logrado en su desarrollo motor grueso, con pocos en nivel inicio. Se sugiere a las docentes implementar actividades para mejorar la motricidad de los niños de manera eficiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).