Programa de juegos motrices para el desarrollo psicomotor grueso en niños de tres años de una Cuna Jardín, Lima-Cercado
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar los efectos del Programa de juegos motrices para el desarrollo psicomotor grueso en niños de tres años de una Cuna Jardín, Lima-Cercado, tuvo como problema general absolver la interrogante ¿Cuáles son los efectos del Programa de juegos motrice...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6878 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6878 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Aprendizaje motor Psicomotricidad Aptitud motora en niños Desarrollo infantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo determinar los efectos del Programa de juegos motrices para el desarrollo psicomotor grueso en niños de tres años de una Cuna Jardín, Lima-Cercado, tuvo como problema general absolver la interrogante ¿Cuáles son los efectos del Programa de juegos motrices para el desarrollo psicomotor grueso de los niños de tres años de edad?. La investigación realizada es de tipo aplicada, diseño cuasi experimental. La población estuvo constituida en su totalidad por 36 niños de tres años de una Cuna Jardín, Lima-Cercado, 2014. Esta muestra fue no probabilística por conveniencia. Se elaboró y aplicó el programa de juegos motrices para la variable independiente y una lista de cotejo para la variable dependiente: desarrollo psicomotor grueso. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de suficiente y su confiabilidad mediante el coeficiente de confiablidad de alfa de Cronbach. Se utilizó como coeficiente estadístico la prueba no paramétrica de Mann Whitney, donde se obtuvo que el Programa de juegos motrices tienen un efecto positivo en el desarrollo psicomotor grueso en niños de tres años de una Cuna Jardín, Lima-Cercado, con una p=0.000 (p < .05). Por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).