Estudio comparativo de las habilidades motrices básicas de los niños y niñas de 5 años de la I.E 1044 María Reiche Newman Agustino y de la I.E 053 Mi Niño Jesús - Surquillo - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo de estudio comparar los niveles del desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños y niñas de 5 años de la I.E María Reiche Newman en el distrito del Agustino y en la I.E 053 “Mi Niño Jesús” del distrito de Surquillo en el año 2017, así mismo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1838 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1838 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Motor Psicomotricidad Aptitud motora en niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo de estudio comparar los niveles del desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños y niñas de 5 años de la I.E María Reiche Newman en el distrito del Agustino y en la I.E 053 “Mi Niño Jesús” del distrito de Surquillo en el año 2017, así mismo la población estuvo conformada por 50 niños y niñas, para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación y el instrumento de ficha de observación, el cual fue elaborado por la propia autora, para el desarrollo de la investigación, la validez de dicho instrumento se trabajó a través de juicio de expertos con un resultado aplicativo y se determino la confiabilidad como alta a través del alfa de cronbach, de tal manera, los resultados de la investigación demostraron que el instrumento utilizado tiene una alta fiabilidad. Aplicado el instrumento se llegaron a las siguientes conclusiones en lo que se refiere a la variable habilidades motrices básicas no se encontraron diferencias significativas con un nivel de significancia de 0,07 en los alumnos de 5 años, el cual se debe mejorar utilizando estrategias adecuadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).