Diferencias en el desarrollo psicomotor grueso en estudiantes de 5 años de las I.E.I N° 81 ”Jorge Chávez”- Callao y la I.E.I N° 554 “Virgen de Lourdes”- San Borja 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación “Diferencias en el desarrollo psicomotor grueso en estudiantes de 5 años de las I.E.I N° 81 "Jorge Chávez" - Callao y la I.E.I N° 554 “Virgen de Lourdes”- San Borja 2014”, tuvo como objetivo determinar la diferencia de los niveles del desarrollo psicomo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6844 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6844 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Psicomotricidad Aptitud motora en niños Técnicas psoicomotrices Educación preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación “Diferencias en el desarrollo psicomotor grueso en estudiantes de 5 años de las I.E.I N° 81 "Jorge Chávez" - Callao y la I.E.I N° 554 “Virgen de Lourdes”- San Borja 2014”, tuvo como objetivo determinar la diferencia de los niveles del desarrollo psicomotor grueso de los estudiantes de 5 años de edad, el cual surge como respuesta a la problemática institucional. La investigación es de tipo descriptiva, desarrollado bajo un diseño no experimental, transversal, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose usado listas de cotejo con una muestra comprendida por 45 estudiantes de 5 años para ambas variables a cada uno de los estudiantes de la muestra. Asimismo, la prueba de U de Mann y Witney, arrojó resultados que determinaron una diferencia significativa entre ambas muestras, que permitió llegar a la conclusión: Sí existe diferencia significativa del nivel de desarrollo psicomotor grueso en los estudiantes de 5 años de educación inicial al comparar entre las Instituciones N° 81 “Jorge Chávez”-Callao y N° 554 “Virgen de Lourdes”-San Borja, con p=0,000; y al comparar resultados, los estudiantes de 5 años de educación inicial de la I.E.I N° 81 “Jorge Chávez” – Callao presentan el 55% en el nivel inicio y 45% en proceso y los estudiantes de la I.E.I N° 554 “Virgen de Lourdes” – San Borja presentan el 84% en proceso y 16% en logro. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).