Juegos motores para desarrollar la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Santa María de la Frontera, Tumbes-2025
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de los juegos motores desarrolla la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la institución educativa inicial Santa María de la Frontera en Tumbes -2025. La metodología aplicada fue de tipo de tipo cuantitativo, nivel explicativo con...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40766 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40766 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Control del Cuerpo Juegos Motores Motricidad Gruesa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de los juegos motores desarrolla la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la institución educativa inicial Santa María de la Frontera en Tumbes -2025. La metodología aplicada fue de tipo de tipo cuantitativo, nivel explicativo con diseño pre experimental. Esta investigación se realizó con una población y muestra de 25 niños de 4 años de edad. Para la recolección de la información de la unidad de análisis se utilizó como técnica la observación y como instrumento la guía de observación. Los resultados obtenidos en el nivel pre test el 60% estuvo en el nivel inicio, asimismo en las sesiones se obtuvo una mejoría de manera sucesiva, por lo tanto, en el post test el 76% de los niños se ubica en el logro esperado en cuanto al nivel de motricidad gruesa. Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó que hay una diferencia de 3,417 puntos a favor del pos test con un sig. de p= 0.001 menor a 0.05 lo que significa que las estrategias y actividades centradas en los juegos motores ayuda a desarrollar la motricidad gruesa de los niños que conformaron el grupo. Por ende, se concluyó que los juegos motores mejoran significativamente la motricidad gruesa en los niños de cuatro años. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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