Estrategias lúdicas para resolver problemas matemáticos en estudiantes de quinto grado de la U.E Claire Bucaram de Aivas, Guayaquil 2022
Descripción del Articulo
La investigación denominada “Estrategias lúdicas para resolver problemas matemáticos en estudiantes de quinto grado de la U.E Claire Bucaram de Aivas, Guayaquil 2022”, tuvo como objetivo determinar la incidencia de las estrategias lúdicas en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de q...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93056 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93056 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos educativos Estrategias de aprendizaje - Metodología Aprendizaje basado en problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación denominada “Estrategias lúdicas para resolver problemas matemáticos en estudiantes de quinto grado de la U.E Claire Bucaram de Aivas, Guayaquil 2022”, tuvo como objetivo determinar la incidencia de las estrategias lúdicas en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de quinto grado de la U.E Claire Bucaram de Aivas, Guayaquil 2022, según su finalidad es básica, según su carácter es correlacional causal, según su naturaleza es cuantitativa, según su alcance temporal es transversal, y su diseño es no experimental, la muestra de estudio 108 estudiantes de quinto grado de la Unidad Educativa “Claire Bucaram de Aivas”, la técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado el cuestionario, la autora diseñó los instrumentos, un cuestionario para evaluar las estrategias lúdicas y un cuestionario para evaluar la resolución de problemas matemáticos, los resultados denotan que el coeficiente de correlación entre estrategias lúdicas y resolución de problemas matemáticos es 0,362 que es interpretado como una relación positiva baja, también se describe que el Sig. (bilateral) es p=0,000 < 0,05 por lo que se acepta la hipótesis de estudio. Se concluyó que las estrategias lúdicas se relacionan positivamente con la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de quinto grado de la U.E Claire Bucaram de Aivas, Guayaquil 2022”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).