Influencia de las competencias digitales en la comunicación efectiva de los docentes en la U.E. Claire Bucaram de Aivas, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en base al objetivo general, determinar la Influencia de las competencias digitales en la comunicación efectiva de los docentes en la unidad educativa Claire Bucaram de Aivas, 2021. En la cual se planteó la problemática actual sobre la transición que debe realiza...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76795 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76795 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Habilidades digitales Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación se realizó en base al objetivo general, determinar la Influencia de las competencias digitales en la comunicación efectiva de los docentes en la unidad educativa Claire Bucaram de Aivas, 2021. En la cual se planteó la problemática actual sobre la transición que debe realizar el docente en el siglo XXI, por ello los profesionales de la educación necesitan estar actualizados en base a las necesidades que presenten los estudiantes. El diseño de la investigación es aplicada de tipo correlacional de naturaleza cuantitativa no experimental transversal, en cuanto a los instrumentos se formularon dos tipos de cuestionarios, donde se midieron dos variables las competencias digitales que consta de 5 dimensiones, 11 indicadores y 30 ítems del cual se realizó una prueba piloto con 25 docentes que presentan iguales características a la población de estudio con un muy elevado porcentaje de confiabilidad del 0,973. El cuestionario de comunicación efectiva consta de 3 dimensiones 12 indicadores y 24 ítems con resultados muy elevados de confiabilidad 0,970. Las cuales se aplicaron por medio de la herramienta Google forms. Conforme a la población estudiada el cuestionario fue aplicado en 102 docentes de la institución Claire Bucaram de Aivas por medio de una muestra Censal. En base a los resultados obtenidos se hallaron correlaciones positivas altas, bajas y medias por medio del estadístico Rho Spearman del programa SPSS. Se comprobó la H1 donde se planteó una influencia de las competencias digitales y la comunicación efectiva por lo cual se recomienda una actualización docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).