Uso de las tics y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de educación secundaria, Chachapoyas 2024
Descripción del Articulo
Este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el aprendizaje del inglés en estudiantes de tercer grado de educación secundaria en Chachapoyas. Se empleó una metodología de investigación descriptiva y correlacional,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171416 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171416 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | TIC Aprendizaje del inglés Educación Metodología Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | Este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el aprendizaje del inglés en estudiantes de tercer grado de educación secundaria en Chachapoyas. Se empleó una metodología de investigación descriptiva y correlacional, utilizando encuestas, entrevistas y observaciones en el aula para recolectar datos. La muestra consistió en 70 estudiantes y varios docentes de inglés. Los resultados revelaron una correlación positiva significativa entre el uso de TIC y el aprendizaje del inglés. En la dimensión técnica, se encontró que el manejo adecuado de software y hardware, así como el dominio del lenguaje digital, mejoran significativamente las habilidades lingüísticas de los estudiantes. La dimensión pedagógica mostró que la planificación y ejecución de actividades en entornos virtuales aumentan la participación y el rendimiento de los estudiantes. La dimensión activa destacó que el dominio de la tecnología y el uso adecuado de la información mediante actividades prácticas son esenciales para el aprendizaje del inglés. En conclusión, la integración efectiva de las TIC en la educación mejora notablemente el aprendizaje del inglés. Se recomienda la capacitación continua en TIC para docentes y estudiantes, y la implementación de estrategias pedagógicas que integren estas tecnologías de manera efectiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).