Percepción de los docentes de inglés sobre las TIC para la enseñanza en una institución educativa privada de Chiclayo, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación, Percepción de los Docentes de Inglés sobre las TIC para la Enseñanza en una Institución Educativa Privada de Chiclayo, 2024 aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Educación y Calidad Educativa ya que analiza el uso de las TIC de la enseñanza de inglés en una inst...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160439 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160439 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas TIC Enseñanza Idioma inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | Esta investigación, Percepción de los Docentes de Inglés sobre las TIC para la Enseñanza en una Institución Educativa Privada de Chiclayo, 2024 aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Educación y Calidad Educativa ya que analiza el uso de las TIC de la enseñanza de inglés en una institución educativa donde se ha alcanzado una plena integración de las TIC; que resulta en la imagen de una realidad que puede servir de modelo para otras instituciones educativas. El objetivo fue analizar la percepción de los docentes sobre las TIC para la enseñanza del idioma inglés en una institución educativa privada de Chiclayo. Tomando como participantes a seis docentes y a través de una investigación de tipo básico cualitativa, pudo establecerse, una categoría: las TIC para la enseñanza del idioma inglés y tres subcategorías: Herramientas de Comunicación y Colaboración, Plataformas de Gestión del Aprendizaje y Evaluación, Recursos Digitales y Contenidos Multimediales; los resultados obtenidos concluyeron, que la experiencia de los docentes empleando herramientas TIC fue positiva, navegando e integrando las tres teorías del aprendizaje (constructivista, multimodal y carga cognitiva) los docentes reconocen sus innegables beneficios en términos de comunicación, gestión del aprendizaje y enriquecimiento de la experiencia educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).