Las TIC y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes rurales Pichanaqui 2023
Descripción del Articulo
El propósito de este trabajo académico fue de analizar la relación de las TIC con el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del nivel secundario de las zonas rurales del distrito de Pichanaqui 2023. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, del tipo básico, por su propósito corr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153699 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153699 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Las TIC Aprendizaje Dimensiones Zonas rurales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El propósito de este trabajo académico fue de analizar la relación de las TIC con el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del nivel secundario de las zonas rurales del distrito de Pichanaqui 2023. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, del tipo básico, por su propósito correlacional y por su profundidad es de tipo descriptivo explicativo, el diseño fue no experimental correlacional y transversal. La muestra fue conformada por 119 estudiantes de un colegio rural del distrito de Pichanaqui, quienes desarrollaron el instrumento de investigación, el mismo que contó con 40 ítem y con la validez y confiabilidad solicitada. Los resultados obtenidos muestran que existe una influencia significativa entre las TIC con el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del nivel secundario de las zonas rurales del distrito de Pichanaqui 2023, donde el coeficiente de correlación de Pearson alcanza el valor de 0,318**; así mismo, el significado bilateral (0,00) es menor que el error estimado (0,001). Se concluyó afirmando que existe una correlación significativa entre ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).