Herramientas virtuales y rendimiento académico de matemática en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas, Huarochirí, 2024

Descripción del Articulo

En la investigación titulada “Herramientas virtuales y Rendimiento Académico de Matemática en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas, Huarochirí, 2024, se tuvo como objetivo general determinar relación entre herramientas virtuales y rendimiento académico de matemática en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinostroza Palomino, Jhon David
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160201
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas virtuales
Rendimiento académico
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación titulada “Herramientas virtuales y Rendimiento Académico de Matemática en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas, Huarochirí, 2024, se tuvo como objetivo general determinar relación entre herramientas virtuales y rendimiento académico de matemática en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Huarochirí, 2024. El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó utilizando el Alfa de Cronbach, la cual tuvo 0,814 de fiabilidad; lo cual, es aceptable para la variable Herramientas virtuales. De acuerdo al objetivo general, se concluye que existe una relación directa y de magnitud grande entre las variables herramientas virtuales y rendimiento académico con un r = 0.774, lo que nos permite afirmar que a mayor uso de Herramientas virtuales habrá mayor Rendimiento Académico y viceversa en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas públicas de Huarochirí – 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).