Exportación Completada — 

Actitudes hacia la educación virtual de los estudiantes del nivel primaria de instituciones educativas de Lima, 2021

Descripción del Articulo

Las actitudes hacia la educación virtual son importantes porque precisan la calidad educativa de la modalidad remota. Determinamos las actitudes hacia la educación virtual de los estudiantes del nivel primaria en instituciones educativas del distrito de Lima en el año 2021. Realizamos una encuesta a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Armas Huamán, Marcy Elizabeth, Huamaní Campos, Melissa Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78895
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Realidad virtual en la educación
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Las actitudes hacia la educación virtual son importantes porque precisan la calidad educativa de la modalidad remota. Determinamos las actitudes hacia la educación virtual de los estudiantes del nivel primaria en instituciones educativas del distrito de Lima en el año 2021. Realizamos una encuesta a una muestra de 150 estudiantes del tercer grado de primaria, de 8 a 9 años de edad en el distrito de Lima. El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y nivel descriptivo. Utilizamos como instrumento el cuestionario para determinar las actitudes hacia la educación virtual, su objetivo fue medir el nivel de actitudes hacia la educación virtual de instituciones educativas de Lima. Así mismo, el recojo de datos fue analizado con el programa de la Spss para la obtención de porcentajes y frecuencias. Casi el 100 % de estudiantes se encuentran en el nivel bajo con respecto a la facilidad de uso, estos carecen de dominio para la accesibilidad a contenidos virtuales y comprobación de la seguridad de los entornos virtuales. Mas aún, para administrar los recursos y las actividades para el aprendizaje en los entornos virtuales como Google Drive y Classroom. Se concluye que las actitudes hacia la educación virtual fueron negativas por presentar bajo nivel, evidencia de que esta modalidad virtual es poco motivadora y que los horarios educativos son insuficientes para su aprendizaje, los problemas de conectividad durante el proceso educativo imposibilitan nuevas oportunidades de enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).