Políticas públicas y tecnologías emergentes en la gestión administrativa de una red educativa institucional de Lima Metropolitana - 2024
Descripción del Articulo
La tesis Políticas públicas y tecnologías emergentes en la gestión administrativa de una red educativa institucional de Lima metropolitana - 2024 explora cómo las políticas públicas y las tecnologías emergentes pueden contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS 4 sobre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160615 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160615 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Política Tecnología Gestión Educación Innovación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La tesis Políticas públicas y tecnologías emergentes en la gestión administrativa de una red educativa institucional de Lima metropolitana - 2024 explora cómo las políticas públicas y las tecnologías emergentes pueden contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS 4 sobre educación de calidad. En el contexto post-pandemia, se subraya la relevancia de la digitalización para mejorar la gestión administrativa en las instituciones educativas de Lima. Se examinan políticas que fomentan la innovación tecnológica y los desafíos que enfrentan las instituciones al implementarlas, destacando la necesidad de capacitar al personal, mejorar la infraestructura tecnológica y promover la participación comunitaria.El objetivo principal del estudio fue evaluar el impacto de estas políticas y tecnologías en la gestión administrativa educativa. Se utilizó una metodología cuantitativa y correlacional no experimental, validada por expertos, que confirmó la hipótesis de que existe una relación significativa entre las políticas públicas y las tecnologías emergentes en esta gestión. Los resultados muestran que la adopción efectiva de estas tecnologías no solo optimiza la administración, sino que también mejora la calidad educativa e impulsa la inclusión. La tesis concluye con recomendaciones para desarrollar políticas que faciliten esta integración tecnológica en todas las instituciones educativas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).