Aula virtual y aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de 5° secundaria de instituciones educativas, Los Olivos -2022

Descripción del Articulo

La investigación muestra con toda autonomía que el aula virtual a través de la conexión en red conducen a un aprendizaje caracterizado por interacciones, por la interactividad y el uso de recursos en red como complemento de las clases presenciales o de la educación a distancia. El estudio plantea co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Vilitanga, Jose Julio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130244
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula virtual
Aprendizaje
Ciencias sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación muestra con toda autonomía que el aula virtual a través de la conexión en red conducen a un aprendizaje caracterizado por interacciones, por la interactividad y el uso de recursos en red como complemento de las clases presenciales o de la educación a distancia. El estudio plantea como objetivo principal establecer la relación entre el aula virtual y el aprendizaje de las ciencias sociales en estudiantes de 5° de secundaria - Los Olivos -2022. Para el desarrollo metodológico se efectuó una metodología cuantitativa, de diseño no experimental, básica, de alcance correlacional y transversal. La muestra se conformó por 175 estudiantes de ambas instituciones educativas. Para el recojo de datos se utilizó un cuestionario y un test de aprendizaje debidamente validados y confiables. Los resultados señalaron que, el aula virtual se encontró en el nivel medio 42,29% bajo 33,71% y alto 24%. Respecto al aprendizaje de ciencias sociales la mayoría de estudiantes tuvo un nivel de logro destacado 64% logro esperado 16% en proceso 11,43% y en inicio 8,57%. Por otro lado, se determinó que, la relación entre variables fue moderada, según el valor de correlación obtenido con el estadístico Rho de Spearman =0,694. Se concluye que el aula virtual y el aprendizaje de las ciencias sociales se relacionan significativamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).