Clima del aula virtual y logro de competencias en ciencias sociales, nivel secundaria en educación remota de emergencia, UGEL 07-2021

Descripción del Articulo

La presente pesquisa tuvo como objetivo principal evaluar la relación que existe entre clima del aula virtual y logro de competencias en ciencias sociales en el nivel secundario en educación remota de emergencia, en una institución educativa de la UGEL 07. Dentro del marco metodológico, la tesis pos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Cabrera, Gladys Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80318
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Aprendizaje
Aula virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente pesquisa tuvo como objetivo principal evaluar la relación que existe entre clima del aula virtual y logro de competencias en ciencias sociales en el nivel secundario en educación remota de emergencia, en una institución educativa de la UGEL 07. Dentro del marco metodológico, la tesis posee como Tipo de investigación el básico a partir de un enfoque cuantitativo El diseño de esta investigación es no experimental. Respecto a la población, estuvo conformada por 141 estudiantes pertenecientes al quinto grado del nivel secundaria de una institución educativa de la UGEL 07; luego de un análisis probabilístico, se obtuvo como muestra a 112. De los resultados, se muestra un coeficiente de relación r = 0.356 entre las variables clima del aula virtual y Competencias en Ciencias Sociales. Ante ello, se concluye que existe correlación baja entre el clima del aula virtual y el logro de las competencias en ciencias sociales, nivel secundaria en la educación remota de emergencia, UGEL 07-2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).