Liderazgo público y desempeño docente en la gestión educativa de colegios públicos de Manchay del Distrito de Pachacámac, UGEL 01- 2020

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo fue determinar la incidencia del Liderazgo Público y el Desempeño Docente en la Gestión Educativa en las instituciones educativas públicas de Manchay- Pachacamac 2020. El trabajo fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental transversal, contó con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Guardia, Eva Maribel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69876
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Desempeño docente
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo fue determinar la incidencia del Liderazgo Público y el Desempeño Docente en la Gestión Educativa en las instituciones educativas públicas de Manchay- Pachacamac 2020. El trabajo fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental transversal, contó con una muestra de 196 participantes de diferentes instituciones educativas de la zona. La técnica usada fue la encuesta y los instrumentos tres cuestionarios, uno por cada variable, los cuales fueron sometidos a confiabilidad y validados por expertos, tuvieron una confiabilidad mediante la prueba estadística Alfa de Cronbach. Los resultados para liderazgo público, desempeño docente y gestión educativa indican un predominio en el nivel ineficaz, siendo sus resultados 65,3%, 74% y 66,3% respectivamente. Para comprobar las hipótesis se realizó una prueba de regresión logística ordinal, llegando a la conclusión, que el liderazgo público y desempeño docente inciden de manera significativa en la gestión educativa de instituciones públicas de Manchay; obteniéndose una variabilidad de Nagelkerke del 39,8%; y un Wald mayor a 4, y asociado con valores de 0,000 menores a 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).