Actividades lúdicas y motricidad gruesa en niños preescolares del proyecto de “Atención a la Primera Infancia” Guayaquil, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación es determinar la relación que existe entre actividades lúdicas y motricidad gruesa en preescolares del proyecto de “Atención a la Primera Infancia” Guayaquil, 2020. Con un diseño no experimental, descriptivo correlacional, contando con una muestra de 27 esco...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65849 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65849 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos de azar Actividades recreativas Atención integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo principal de la investigación es determinar la relación que existe entre actividades lúdicas y motricidad gruesa en preescolares del proyecto de “Atención a la Primera Infancia” Guayaquil, 2020. Con un diseño no experimental, descriptivo correlacional, contando con una muestra de 27 escolares en edad preescolar, se utilizó como instrumento la lista de cotejo para la variable actividades lúdicas y motricidad gruesa, validadas por el juicio de expertos y con una confiabilidad aceptable. Los resultados muestran que los niveles alcanzados por los preescolares en actividades lúdicas es que el 59.26 % alcanzaron un nivel de “inicio”, el 18.25% el nivel de “proceso” y el 22.22% están en un nivel de “logro”. Los niveles en motricidad gruesa, muestran que el 48.15% alcanzó un nivel de “inicio”, el 25.93% el nivel de “proceso” y el 25.93% el nivel de “Logro” de la motricidad gruesa. De igual manera, la significancia de la prueba (sig. = 0.002), demostró que es significativa, al tener un valor menor al 1% (sig.: 0.002 < 0.01). concluyendo que Sí existe relación entre las actividades lúdicas y motricidad gruesa en preescolares del proyecto de “Atención a la Primera Infancia” Guayaquil, 2020 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).