Actividades lúdicas y motricidad gruesa en niños preescolares del proyecto de “Atención a la Primera Infancia” Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación es determinar la relación que existe entre actividades lúdicas y motricidad gruesa en preescolares del proyecto de “Atención a la Primera Infancia” Guayaquil, 2020. Con un diseño no experimental, descriptivo correlacional, contando con una muestra de 27 esco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solorzano Ortiz, Leonor Jennifer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos de azar
Actividades recreativas
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación es determinar la relación que existe entre actividades lúdicas y motricidad gruesa en preescolares del proyecto de “Atención a la Primera Infancia” Guayaquil, 2020. Con un diseño no experimental, descriptivo correlacional, contando con una muestra de 27 escolares en edad preescolar, se utilizó como instrumento la lista de cotejo para la variable actividades lúdicas y motricidad gruesa, validadas por el juicio de expertos y con una confiabilidad aceptable. Los resultados muestran que los niveles alcanzados por los preescolares en actividades lúdicas es que el 59.26 % alcanzaron un nivel de “inicio”, el 18.25% el nivel de “proceso” y el 22.22% están en un nivel de “logro”. Los niveles en motricidad gruesa, muestran que el 48.15% alcanzó un nivel de “inicio”, el 25.93% el nivel de “proceso” y el 25.93% el nivel de “Logro” de la motricidad gruesa. De igual manera, la significancia de la prueba (sig. = 0.002), demostró que es significativa, al tener un valor menor al 1% (sig.: 0.002 < 0.01). concluyendo que Sí existe relación entre las actividades lúdicas y motricidad gruesa en preescolares del proyecto de “Atención a la Primera Infancia” Guayaquil, 2020
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).