Estrés en el desempeño docentes de las instituciones educativas de la RED N° 11, San Martin de Porres, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el estrés y desempeño docente de la RED 11, San Martin de Porres, 2016. La población estuvo conformado por 120 docentes de la RED 11, San Martin de Porres, 201 6., el muestreo es no probabilístico, la muestra utilizad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tupacyupanqui Lindo, Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Desempeño laboral
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el estrés y desempeño docente de la RED 11, San Martin de Porres, 2016. La población estuvo conformado por 120 docentes de la RED 11, San Martin de Porres, 201 6., el muestreo es no probabilístico, la muestra utilizada fue estratificado se han empleado la variable independiente: el estrés y la variable dependiente: el desempeño docente. El método empleado en la investigación fue el hipotético – deductivo. De diseño no experimental de nivel correlacional causal de corte transaccional, que recogió la información en un momento específico, y se desarrolló al aplicar los siguientes instrumentos: Un cuestionario para el estrés docente que consta de 97 ítems, que está dividido en cuatro dimensiones. El cuestionario para el desempeño laboral, el cual estuvo constituido por 16 ítems, que está dividido en tres dimensiones. Sus respuestas están en escala de Likert, que brindaron información a través de la evaluación de sus dimensiones y cuyos resultados se presentan gráficamente y textualmente. Asimismo, la prueba de hipótesis realizada con respecto al objetivo general se muestran los resultados donde los reportes estarían explicando la dependencia del estrés en el desempeño docente de las Instituciones Educativas de la RED N° 11, San Martin de Porres, para el proceso de interpretación en cuanto a la variable estrés se asumirá al nivel bajo (2) en comparación a los niveles de desempeño docente al nivel (2) moderado. Así mismo se tiene el reporte de la prueba Chi cuadrado es de 4.134 y p_valor (valor de la significación) es igual a 0.042 frente a la significación estadística α igual a 0.05 (p_valor < α ), significa rechazo de la hipótesis nula, los datos de la variable no son independientes, implica la dependencia de una variable sobre la otra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).