Estrés laboral y desempeño docente en la Institución Educativa Nº 7228 “Peruano Canadiense” Villa El Salvador, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre el estrés laboral y desempeño docente en la Institución Educativa Nº 7228 “Peruano Canadiense”, Villa El Salvador, 2018. Esta investigación fue hecha con la intención de conocer más acerca del estrés laboral, considerado en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Anchivilca, Ada Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20461
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20461
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrés Laboral
Desempeño
Docente
Institución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre el estrés laboral y desempeño docente en la Institución Educativa Nº 7228 “Peruano Canadiense”, Villa El Salvador, 2018. Esta investigación fue hecha con la intención de conocer más acerca del estrés laboral, considerado en la actualidad como una enfermedad que no sólo perjudica el estado físico del docente sino también su situación laboral y familiar lo cual es muy grave y realmente se necesita un tratamiento para combatirlo. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo de diseño no experimental correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 90 docentes que laboran en la Institución Educativa Nº7228 “Peruano Canadiense”, Villa El Salvador. Se aplicó a los docentes cuestionarios sobre el estrés laboral y el desempeño docente. Previamente a la investigación, se verificó el grado de confiabilidad de dichos instrumentos y luego se procedió a su aplicación. El resultado obtenido muestra que existe una alta relación negativa entre las variables estrés laboral (Rho de Spearman -,791) y significativamente (p=0.000) con el desempeño docente, Institución Educativa Nº 7228 “Peruano Canadiense”, Villa El Salvador, 2018. Se probó la hipótesis planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).