La violencia escolar y el aprendizaje en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E. Nº 7228 “Peruano canadiense” – Villa El Salvador 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la violencia escolar y el aprendizaje significativo en estudiantes del 5° grado de secundaria en la Institución Educativa N° 7228 “Peruano canadiense”- Villa El Salvador, 2011 ? y el objetivo gener...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Bonifacio, Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6628
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6628
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Violencia escolar
Aprendizaje significativo
Educación secundaria
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la violencia escolar y el aprendizaje significativo en estudiantes del 5° grado de secundaria en la Institución Educativa N° 7228 “Peruano canadiense”- Villa El Salvador, 2011 ? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre la violencia escolar y el aprendizaje significativo en los estudiantes del 5° grado de secundaria en la Institución Educativa N° 7228 “Peruano canadiense”- Villa El Salvador, 2011 . El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva-correlacional, el diseño de investigación fue de tipo no experimental: corte transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes del 5° grado de secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta para las variables violencia escolar y el aprendizaje significativo. En la investigación, se ha encontrado que existe una relación inversa y significativa entre a violencia escolar y el aprendizaje significativo en los estudiantes del 5° grado de secundaria en la Institución Educativa N° 7228 “Peruano canadiense”- Villa El Salvador, 2014, con un nivel de significancia de α = .05, p = .000 < .05 y Rho de Spearman = -.323.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).