La violencia escolar y el aprendizaje en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E. Nº 7228 “Peruano canadiense” – Villa El Salvador 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la violencia escolar y el aprendizaje significativo en estudiantes del 5° grado de secundaria en la Institución Educativa N° 7228 “Peruano canadiense”- Villa El Salvador, 2011 ? y el objetivo gener...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6628 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6628 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Violencia escolar Aprendizaje significativo Educación secundaria Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la violencia escolar y el aprendizaje significativo en estudiantes del 5° grado de secundaria en la Institución Educativa N° 7228 “Peruano canadiense”- Villa El Salvador, 2011 ? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre la violencia escolar y el aprendizaje significativo en los estudiantes del 5° grado de secundaria en la Institución Educativa N° 7228 “Peruano canadiense”- Villa El Salvador, 2011 . El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva-correlacional, el diseño de investigación fue de tipo no experimental: corte transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes del 5° grado de secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta para las variables violencia escolar y el aprendizaje significativo. En la investigación, se ha encontrado que existe una relación inversa y significativa entre a violencia escolar y el aprendizaje significativo en los estudiantes del 5° grado de secundaria en la Institución Educativa N° 7228 “Peruano canadiense”- Villa El Salvador, 2014, con un nivel de significancia de α = .05, p = .000 < .05 y Rho de Spearman = -.323. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).