El clima institucional y su relación con la gestión educativa de los directores de las instituciones educativas públicas de la Ugel Nro. 04, de Lima, año 2011

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión educativa y el clima institucional de las Instituciones educativas de la UGEL 04 de Comas, en el año 2011. Para tal efecto se trabajó con una muestra de 355 docentes, seleccionados aleatoria y sistemáticamente de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Pinillos, Frey Elmer, Miranda Jara, Cecilia de los Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Clima institucional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión educativa y el clima institucional de las Instituciones educativas de la UGEL 04 de Comas, en el año 2011. Para tal efecto se trabajó con una muestra de 355 docentes, seleccionados aleatoria y sistemáticamente de una población de 3123 docentes que se desempeñaban en el nivel de educación secundario en las instituciones educativas de gestión pública, de Lima norte. En el estudio se realizó mediante un diseño correlaciona!, se empleó un cuestionario tipo Likert para recoger en una sola muestra los datos referidos a la gestión educativa de los directivos y el clima institucional existente en las Instituciones educativas en el año 2011. El instrumento validado por juicio de expertos, arrojó una alta confiabilidad mediante el Alfa de Crombach. Los resultados permitieron conocer el nivel de gestión educativa y el nivel de clima institucional de las Instituciones educativas de la UGEL 04. En la estadística inferencial se utilizó la prueba de Correlación de Pearson (r), a un nivel de significancia estadística de p < .05, obteniéndose valores para r de 0.335 y 0.374, con lo que se concluyó que existió una relación directa, débil y altamente significativa, entre las variables del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).