Relación entre la gestión educativa y el clima insittucional de la Institución Educativa ”Estados Unidos” - UGEL 04 - Comas, 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo correlacional, buscó establecer la relación que existe entre la gestión educativa y el clima institucional de la Institución Educativa “Estados Unidos” de la UGEL 04 - Comas, 2012; y para establecer esta relación de recogió información de la muestra representativa a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barboza Quispe, Ana Vicenta, Muñoz Villar, Yrma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9632
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9632
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Gestión institucional
Gestión pedagógica
Clima institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación de tipo correlacional, buscó establecer la relación que existe entre la gestión educativa y el clima institucional de la Institución Educativa “Estados Unidos” de la UGEL 04 - Comas, 2012; y para establecer esta relación de recogió información de la muestra representativa a través de cuestionarios con escalas tipo Likert de cada variable. La población del estudio fue constituida por todo el personal Directivo, docente, administrativo de la Institución Educativa “Estados Unidos” de la UGEL 04 - Comas, en un total de 86 personas; de donde se obtiene una muestra de 70 personas. Esta muestra es representativa porque se ajusta al tamaño que se requiere, pues equivale al 41.17%, porcentaje requerido y obtenido a través de la Fórmula señalado por Esquivel, J. (1998) en su Libro titulado “Cómo elaborar el proyecto de tesis”. Lima 1998 p. 171. Procesado los datos se obtiene que la variable, denominado gestión educativa, ha obtenido más del 60 % del puntaje total, lo que significa nivel alto y muy alto de aceptación al modelo de gestión y de la misma forma, la variable clima institucional, ha obtenido más del 70% del puntaje total, lo que significa también nivel alto la forma de convivencia y relación interpersonal. Las conclusiones que se obtiene de esta investigación es, que existe un nivel de relación de NIVEL ALTO entre la gestión educativay el clima institucional en laInstitución Educativa “Estados Unidos” de la UGEL 04 - Comas; es decir, a mayor y mejor gestión educativa, mayor y mejor clima institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).