Clima institucional y gestión educativa en docentes de la Red N°11- UGEL 4, Ancón, 2017
Descripción del Articulo
La Presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima institucional y gestión educativa en docentes de la Red N°11 -UGEL 4, Ancón 2017, la metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica con un nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y de co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18547 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18547 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima institucional Gestión Educativa Gestión administrativa Pedagógica y institución https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La Presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima institucional y gestión educativa en docentes de la Red N°11 -UGEL 4, Ancón 2017, la metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica con un nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal; la población estuvo representada por una muestra de 123 docentes, el tipo de muestreo fue probabilístico estratificado. La técnica para el acopio de información fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios los cuales fueron validados a través de juicios de expertos y la confiabilidad se determinó a través del Coeficiente de Alfa de Cronbach: (,954 y ,935), que demuestra fuerte confiabilidad. Se concluyó que el clima institucional tiene relación positiva alta (Rho = ,834) y su significancia (,000 < ,05) con la gestión educativa en docentes de la Red N°11 -UGEL 4, Ancón 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).