Gestión educativa y clima organizacional en las instituciones educativas del nivel inicial de Comas -Lima, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión educativa y clima organizacional en las instituciones educativas del nivel inicial de la UGEL N°04, Comas – Lima, 2018. Se aplicó el enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, método hipotético-...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22261 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22261 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Educativa Gestión Institucional Gestión Pedagógica Gestión Administrativa Clima Organizacional Autorrealización Involucramiento Laboral Supervisión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión educativa y clima organizacional en las instituciones educativas del nivel inicial de la UGEL N°04, Comas – Lima, 2018. Se aplicó el enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, método hipotético-deductivo, diseño correlacional, población fue 200 docentes, muestra de 160 docentes, se empleó la técnica de la encuesta, como instrumento cuestionarios, se aplicó el Alfa de Cronbach donde gestión educativa obtuvo un 0,774 y el clima organizacional su Alfa de Cronbach fue de 0,879, y como resultados, se halló que el 38,5% de los docentes encuestados perciben que el nivel de la gestión educativa y el clima organizacional tienen un nivel deficiente, mientras que el 17% perciben que es regular y el 14,1%es bueno. Se concluyó que, existe relación una correlación positiva alta entre las variables gestión educativa y clima organizacional en las instituciones educativas del nivel inicial de la UGEL N°04, Comas – Lima, 2018. Lo cual se demuestra con la prueba de Spearman (Rho = 0,916 p-valor = .000 < .05), por lo que rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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