Gestión educativa y clima organizacional en las instituciones educativas del nivel inicial de Comas -Lima, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión educativa y clima organizacional en las instituciones educativas del nivel inicial de la UGEL N°04, Comas – Lima, 2018. Se aplicó el enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, método hipotético-...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Linares Cueva, José Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa
Gestión Institucional
Gestión Pedagógica
Gestión Administrativa
Clima Organizacional
Autorrealización
Involucramiento Laboral
Supervisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión educativa y clima organizacional en las instituciones educativas del nivel inicial de la UGEL N°04, Comas – Lima, 2018. Se aplicó el enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, método hipotético-deductivo, diseño correlacional, población fue 200 docentes, muestra de 160 docentes, se empleó la técnica de la encuesta, como instrumento cuestionarios, se aplicó el Alfa de Cronbach donde gestión educativa obtuvo un 0,774 y el clima organizacional su Alfa de Cronbach fue de 0,879, y como resultados, se halló que el 38,5% de los docentes encuestados perciben que el nivel de la gestión educativa y el clima organizacional tienen un nivel deficiente, mientras que el 17% perciben que es regular y el 14,1%es bueno. Se concluyó que, existe relación una correlación positiva alta entre las variables gestión educativa y clima organizacional en las instituciones educativas del nivel inicial de la UGEL N°04, Comas – Lima, 2018. Lo cual se demuestra con la prueba de Spearman (Rho = 0,916 p-valor = .000 < .05), por lo que rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna.
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