La gestión educativa y el desarrollo del clima escolar de la I. E. Nro. 32207 Colegio Nacional de Mujeres, La Unión de Dos de Mayo, región Huánuco, en el año 2014.

Descripción del Articulo

La investigación tipo tesis buscó establecer el grado de relación entre La gestión educativa y el desarrollo del clima escolar de la I. E. Nro. 32207 Colegio Nacional de Mujeres, La Unión de Dos de Mayo, región Huánuco, en el año 2014. Se pretende mostrar como a través del compromiso de una comunida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serna Cueva, Baco Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1316
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa.
Clima escolar.
Clima académico.
Clima Institucional.
Educación.
Descripción
Sumario:La investigación tipo tesis buscó establecer el grado de relación entre La gestión educativa y el desarrollo del clima escolar de la I. E. Nro. 32207 Colegio Nacional de Mujeres, La Unión de Dos de Mayo, región Huánuco, en el año 2014. Se pretende mostrar como a través del compromiso de una comunidad educativa convertida en comunidad de aprendizaje se consiguen objetivos como mejorar la convivencia, sensibilizar al estudiantado y profesorado, aumentar la participación familiar, facilitar la integración, la coeducación y desarrollar la igualdad en la diversidad, disminuir los conflictos, mejorar el clima escolar, innovar el currículo e integrar las competencias básicas en la I. E. Nro. 32207 Colegio Nacional de Mujeres. El autor ha establecido la relación significativa del concepto de gestión educativa y el clima escolar, en los resultados del trabajo de campo realizado aplicando una ficha de encuesta a los docentes y padres de familia de la IE antes mencionada. Los resultados de dicha encuesta demuestran la hipótesis planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).