Exportación Completada — 

Evidencia de validez y confiabilidad del cuestionario de Screening de problemas emocionales y de conducta Infantil en niños de Moche

Descripción del Articulo

La investigación de diseño instrumental tuvo como objetivo general determinar la evidencia de validez y confiabilidad del cuestionario de Screening de problemas emocionales y de conducta Infantil, en una muestra seleccionada de 427 niños entre los 6 a 12 años de edad del distrito de Moche. Los resul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Condori, Celinda Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24771
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Validez
Confiabilidad
Problemas de conducta y emocionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación de diseño instrumental tuvo como objetivo general determinar la evidencia de validez y confiabilidad del cuestionario de Screening de problemas emocionales y de conducta Infantil, en una muestra seleccionada de 427 niños entre los 6 a 12 años de edad del distrito de Moche. Los resultados obtenidos evidencian que el modelo teórico no se ajusta al modelo estimado por reportar índices de ajuste (GFI, AGFI, SRMR, NFI, PNF) menores a .90, asimismo cargas factoriales de apreciación inaceptable a aceptable (.072 a .694), mientras que el modelo propuesto evidencia un buen ajuste, con índices de ajuste sobre el .90, mientras que la confiabilidad se obtuvo mediante el método de consistencia interna, evidenciando un coeficiente omega de .51, y en externalización de .62, ambos de valoración inaceptable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).