Estrategias de marketing mix para la captación de clientes en un restaurante, Ancón, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre estrategias de marketing mix y la captación de clientes en un restaurante, Ancón, con las interacciones de sus dimensiones satisfacción del cliente, momento de captación del cliente, participación del cliente...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Asís Jiménez, Thalía Pamela, Díaz Castillo, Gilmer Aaron
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87945
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87945
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Planificación estratégica
Relaciones con el cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre estrategias de marketing mix y la captación de clientes en un restaurante, Ancón, con las interacciones de sus dimensiones satisfacción del cliente, momento de captación del cliente, participación del cliente. Al respecto del marketing mix y la captación del cliente, el autor Contreras (2016) indicó que, es necesario implementar estrategias de marketing mix debido a que estas son puntos clave para que una empresa logre tener éxito y, además, se logre satisfacer al cliente y potenciar la rentabilidad del negocio. Las dimensiones satisfacción del cliente, momento de captación del cliente y participación del cliente fueron correlacionadas mediante el software SPSS. La metodología utilizada durante la investigación fue de tipo correlacional, nivel básico y diseño no experimental. Asimismo, se determinó que la relación de marketing mix y la captación del cliente fue significativa (Spearman= .637; CD= 0.41) y una significancia (P<0.05). El coeficiente de determinación (CD) de las correlaciones de las dimensiones fueron; marketing mix y satisfacción del cliente (CD=0.37), marketing mix y momento de captación del cliente (CD=0.30) y marketing mix y participación del cliente (CD=0.34). En conclusión, estrategias de Marketing mix para la captación de clientes en un restaurante, Ancón relacionado con las interacciones de las dimensiones satisfacción del cliente, momento de captación del cliente y participación del cliente fue significativa.
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