Modelo integral de liderazgo directivo para la gestión de la calidad educativa en instituciones educativas públicas - Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente investigación estableció como objetivo el Proponer un modelo integral de liderazgo directivo para la gestión de la calidad educativa en directivos de las Instituciones educativas de Lambayeque, fue una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, descriptiva, no experimental, prop...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Fernandez, Rosa María del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94299
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo educativo
Calidad de la educación
Gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_7af4425243f9cfbd12538f4a75a7fcab
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94299
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Molina Carrasco, Zuly CristinaGuerra Fernandez, Rosa María del Carmen2022-09-07T17:01:56Z2022-09-07T17:01:56Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94299La presente investigación estableció como objetivo el Proponer un modelo integral de liderazgo directivo para la gestión de la calidad educativa en directivos de las Instituciones educativas de Lambayeque, fue una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, descriptiva, no experimental, propositiva, la muestra estuvo compuesta por 74 docentes, a quienes se les aplicó el cuestionario de Gestión de la calidad educativa, encontrando que el 80% de ellos se ubican en el nivel alto y el 20% en el nivel medio en capacidad de gestión; al evaluar sus cinco dimensiones encontramos que los directivos se ubicaron en el nivel alto; en la dimensión dirección institucional a un 85%, en soporte al desempeño docente a un 78% en la dimensión trabajo conjunto con las familias y la comunidad un 66%,uso de información un 74% e infraestructura y recursos para el aprendizaje un 85% de ellos, es decir tienen una buena capacidad de gestión, sin embargo en todas las dimensiones se encontraron también niveles medios de gestión. El modelo integral de liderazgo fue validado por 3 profesionales expertos en ambas variables, analizando diversas teorías lo que permitió construir los instrumentos, así como priorizar información del sustento teórico para la elaboración de la propuesta.ChiclayoEscuela de PosgradoGestión y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLiderazgo educativoCalidad de la educaciónGestión de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo integral de liderazgo directivo para la gestión de la calidad educativa en instituciones educativas públicas - Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDoctorado en EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Educación16500866https://orcid.org/0000-0002-5563-066216782999199018Heredia Llatas, Flor DeliciaHuiman Tarrillo, Hugo EnriqueCenturion Cabanillas, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuerra_FRMDC-SD.pdfGuerra_FRMDC-SD.pdfapplication/pdf1489298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94299/7/Guerra_FRMDC-SD.pdf13783b29362db0ccdcc5ae613c240c69MD57Guerra_FRMDC.pdfGuerra_FRMDC.pdfapplication/pdf1518575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94299/8/Guerra_FRMDC.pdfd6917fbf9f7abdc7ea3c208bc8631b51MD58TEXTGuerra_FRMDC-SD.pdf.txtGuerra_FRMDC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain147461https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94299/3/Guerra_FRMDC-SD.pdf.txtbbbfe4bcd2d72a9cd5f342881aaa6e35MD53Guerra_FRMDC.pdf.txtGuerra_FRMDC.pdf.txtExtracted texttext/plain152278https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94299/5/Guerra_FRMDC.pdf.txt30db0ba2c27e1730a41c1661e6f2d395MD55THUMBNAILGuerra_FRMDC-SD.pdf.jpgGuerra_FRMDC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4626https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94299/4/Guerra_FRMDC-SD.pdf.jpge530b6f74d7e328be5f4d4f9a87cc4daMD54Guerra_FRMDC.pdf.jpgGuerra_FRMDC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4626https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94299/6/Guerra_FRMDC.pdf.jpge530b6f74d7e328be5f4d4f9a87cc4daMD5620.500.12692/94299oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/942992022-12-20 11:12:46.917Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo integral de liderazgo directivo para la gestión de la calidad educativa en instituciones educativas públicas - Lambayeque
title Modelo integral de liderazgo directivo para la gestión de la calidad educativa en instituciones educativas públicas - Lambayeque
spellingShingle Modelo integral de liderazgo directivo para la gestión de la calidad educativa en instituciones educativas públicas - Lambayeque
Guerra Fernandez, Rosa María del Carmen
Liderazgo educativo
Calidad de la educación
Gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Modelo integral de liderazgo directivo para la gestión de la calidad educativa en instituciones educativas públicas - Lambayeque
title_full Modelo integral de liderazgo directivo para la gestión de la calidad educativa en instituciones educativas públicas - Lambayeque
title_fullStr Modelo integral de liderazgo directivo para la gestión de la calidad educativa en instituciones educativas públicas - Lambayeque
title_full_unstemmed Modelo integral de liderazgo directivo para la gestión de la calidad educativa en instituciones educativas públicas - Lambayeque
title_sort Modelo integral de liderazgo directivo para la gestión de la calidad educativa en instituciones educativas públicas - Lambayeque
author Guerra Fernandez, Rosa María del Carmen
author_facet Guerra Fernandez, Rosa María del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Molina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerra Fernandez, Rosa María del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo educativo
Calidad de la educación
Gestión de calidad
topic Liderazgo educativo
Calidad de la educación
Gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación estableció como objetivo el Proponer un modelo integral de liderazgo directivo para la gestión de la calidad educativa en directivos de las Instituciones educativas de Lambayeque, fue una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, descriptiva, no experimental, propositiva, la muestra estuvo compuesta por 74 docentes, a quienes se les aplicó el cuestionario de Gestión de la calidad educativa, encontrando que el 80% de ellos se ubican en el nivel alto y el 20% en el nivel medio en capacidad de gestión; al evaluar sus cinco dimensiones encontramos que los directivos se ubicaron en el nivel alto; en la dimensión dirección institucional a un 85%, en soporte al desempeño docente a un 78% en la dimensión trabajo conjunto con las familias y la comunidad un 66%,uso de información un 74% e infraestructura y recursos para el aprendizaje un 85% de ellos, es decir tienen una buena capacidad de gestión, sin embargo en todas las dimensiones se encontraron también niveles medios de gestión. El modelo integral de liderazgo fue validado por 3 profesionales expertos en ambas variables, analizando diversas teorías lo que permitió construir los instrumentos, así como priorizar información del sustento teórico para la elaboración de la propuesta.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-07T17:01:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-07T17:01:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/94299
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/94299
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94299/7/Guerra_FRMDC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94299/8/Guerra_FRMDC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94299/3/Guerra_FRMDC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94299/5/Guerra_FRMDC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94299/4/Guerra_FRMDC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94299/6/Guerra_FRMDC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 13783b29362db0ccdcc5ae613c240c69
d6917fbf9f7abdc7ea3c208bc8631b51
bbbfe4bcd2d72a9cd5f342881aaa6e35
30db0ba2c27e1730a41c1661e6f2d395
e530b6f74d7e328be5f4d4f9a87cc4da
e530b6f74d7e328be5f4d4f9a87cc4da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922137319604224
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).